Desde el primer momento en el que usted pisa este país europeo, comienza a sentir que es un lugar interesante. Cada vez son más las personas que llegan con la idea de conocerlo.
Sitios que debe conocer en Rumania
De acuerdo con el portal Iiati Seguros, estos son los sitios que debe conocer cuando viaje a Rumania.
Bucarest
La capital de Rumania es una ciudad cargada de historia, de lugares para visitar y se está transformando en una ciudad vibrante.
Allí encontrará el edificio civil más grande del mundo: el Palacio del Parlamento, un símbolo de la ciudad. Luego podrá dar un paseo por el centro histórico y disfrutar el atardecer en una de las azoteas de los edificios neoclásicos.
Otro plan que no se puede perder es visitar el Ateneo rumano, un lugar en el que sentirá que se ha transportado a otra época.
Por otra parte, la plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad son otros lugares que harán que su visita a Bucarest sea inolvidable.
Transilvania
Transilvania es un indiscutible imprescindible a ver en Rumanía y una de las regiones más turísticas del país.
Allí encontrará Bran y el famoso castillo de Drácula, el cual lo transportará a la famosa novela de Bram Stoker por su aspecto tétrico desde lo alto de una imponente roca.
Sighisoara
Es una pequeña ciudad con coloridas calles. Su centro histórico es patrimonio de la Unesco. La vista de los tejados puntiagudos multicolores entre el verde desde la Torre del Reloj son de los más bellos espectáculos de la región.
Rasnov
Rasnov es una ciudadela medieval en ruinas, que se encuentra fuera del circuito turístico típico por la región.
Sibiu
Aquí se sentirá muy observado porque las casas tienen ojos en sus tejados, como si lo siguieran mientras se toma algo en alguna de sus plazas. También podrá disfrutar una vista maravillosa de la ciudad desde la iglesia o desde la Council Tower, visitar la impresionante Catedral de la Santísima Trinidad y perderse por las calles del casco antiguo, según el mismo portal en mención.
Cluj-Napoca
Las calles de la bohemia Cluj-Napoca son de ambiente universitario donde será difícil decidir dónde comer, cenar o qué exposición elegir.
Es una de las ciudades más pobladas de Rumania y sus habitantes, además de rumano, todavía hablan húngaro y alemán.
Brasov
Brasov es una bella ciudad de edificios coloridos rodeados de un frondoso y abundante verde en el cual habitan los osos pardos.
Su plaza principal es el punto de atención, alrededor de la cual están los restaurantes y centros de reunión de sus habitantes.
Transfagaraşan Road
Famosa por ser considerada la mejor carretera del mundo, está llena de curvas y tiene una vista impresionante. Es uno de los sitios que debe conocer si le gusta la velocidad y la naturaleza.
Allí mismo podrá dormir en un alojamiento bastante curioso, el Ice Hotel, reconstruido cada año con hielo del propio lago.
Mar Negro
Si a usted le gusta incluir siempre unos días de playa en sus viajes, en Rumanía el Mar Negro tiene playas para todos los gustos. Desde las más fiesteras y turísticas, hasta aquellas de apariencia salvaje.