Amberes es, además de la segunda ciudad más poblada de Bélgica y la razón por la cual es tan conocida, por su producción de diamantes, los cuales son altamente cotizados a nivel mundial.
De hecho, allí se encuentra el conocido barrio de los diamantes, un atractivo turístico que llama la atención por su lujo y glamur.
¿Por qué se llama la ciudad de los diamantes?
Son cuatro las calles que guardan el secreto milenario de los diamantes: Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat, las cuales están constantemente vigiladas por las cámaras de seguridad de la policía.
Aquí se encuentra el centro mundial del diamante, el Antwerp World Diamond Center, desde donde se organiza la importación, exportación y actividades en torno a la comercialización de estas preciadas piedras.
Por esta misma razón, es el punto clave de las más importantes empresas mineras de diamantes, bancos especializados, transitarias, pulidores, corredores de seguros, entre otros.
Y es que la comercialización de diamantes hace parte de la tradición de esta ciudad europea, pues ya en el siglo XV, desde África e India llegaban a este puerto las gemas en bruto.
El trabajo realizado por los artesanos de la ciudad pronto cogió renombre. Tal fue así, que a final de este mismo siglo, se formó ya un gremio de talladores.
Hoy, la Bolsa de diamantes de Amberes es la más importante del mundo y data de 1853. Se ha convertido en uno de los motores de la economía actual a nivel mundial.
¿Qué ver y hacer en Amberes en día?
De acuerdo con el portal Bravo Discovery, estos son los sitios más importantes de Amberes que puedes descubrir y visitar en tan solo un día en la ciudad.
La Estación Central de Amberes
La Estación Central de Amberes, también conocida como la catedral ferroviaria, es una joya arquitectónica de principios del siglo XX.
La Plaza Astrid de Amberes
Saliendo desde la estación usted podrá admirar la Plaza Astrid, la cual está bordeada por el Zoológico de Amberes. También podrá observar las casas en estilo Art Nouveau de finales del siglo XVIII.
El Zoológico de Amberes
Una vez en Amberes, vale la pena darle una mirada a su zoológico, ya que es uno de los más antiguos y famosos de Europa.
El Barrio Judío y el distrito del Diamante de Amberes
Otro de los sitios que vale la pena visitar es el Barrio Judío y el célebre distrito del Diamante, situado justo al lado de la estación central de trenes.
Este barrio se instaló desde el siglo XV en Amberes. Hoy es el reflejo de la riqueza y la innovación que siempre está presente en esta ciudad.
La Calle Meir de Amberes
La calle Meir es una larga arteria comercial, una de las más visitadas de Bélgica. En esta avenida se encuentran esculturas de famosos pintores amberinos como David Teniers, Anthony Van Dyck.
Casa museo Rubens
lugar en donde podrá aprender sobre la vida y obra de uno de los artistas más importantes del Barroco.