El mar de las playas venezolanas tiene una gran variedad de contrastes y colores que encantan a todos los turistas que la visitan.
Si está buscando un verdadero paraíso para descansar unos días y desconectarse, no lo piense dos veces y venga a disfrutar de las mejores playas del vecino país.
Las mejores playas de Venezuela que hay que visitar
De acuerdo al portal Turismo City, estas son las playas que no debe dejar de conocer cuando piense en tomar unos días de descanso y esparcimiento en Venezuela:
- Los Roques
Este lugar se encuentra ubicado al norte de la costa venezolana. Hace parte de un archipiélago conformado por un conjunto de islas conocidas como las Antillas Menores venezolanas. Su isla más grande es Gran Roque, donde habita la mayor parte de sus habitantes y donde se encuentra ubicado el aeropuerto para poder ingresar al territorio.
Lo que más llama la atención de cualquier turista son sus preciosas islas paradisiacas, que cuentan con un mar con agua cristalina y de diferentes tonos de azul. Estas playas son consideradas unas de las más puras de las Antillas.
Durante su estadía también puede visitar algunos de sus cayos como lo son Cayo de Agua, Cayo Sal, Cayo Pirata y Cayo Francisqui.
- Morrocoy, Falcón
En el estado occidental de Falcón se encuentra Morrocoy un precioso Parque Nacional.
El lugar más reconocido del parque es Cayo Sombrero, que cuenta con dos playas de aguas claras, arena blanca y para completar el paisaje, tiene unos lindos cocoteros que brindan las mejores sombras para que puedas descansar todo el día.
- Adícora, Falcón
Adícora es el paraíso especialmente para los que practican o deseen realizar kitesurf y el windsurf.
Sus playas se caracterizan por tener aguas cálidas y de poca profundidad, por lo que son perfectas para pasar en familia con los más pequeños, según lo que se registra en el portal de referencia.
- Bahía de Cata, Aragua
En el estado de Aragua, Maracay, se encuentra esta hermosa ensenada. Es una amplia playa con finísima arena blanca, que cuenta con r un mar calmado y unas aguas totalmente azules.
Aquí podrás pasar un día totalmente tranquilo y degustar de la gastronomía local, pues en la playas encontrará una gran variedad de restaurantes. Si se quiere hospedar lo puede hacer en sus muchas cabañas.
Cerca de este paradisiacositio se encuentran otras playas como los son: Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales solo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque nacional Henri Pittier.
- Choroní, Aragua
En el mismo Parque Nacional Henri Pittier se encuentra una linda playa llamada Choroní, la cual esta rodeada de vegetación por lo que hace que el ambiente sea demasiado natural.
Lo mejor es que aquí podrá conocer la planta que produce uno de los cacaos con mayor calidad a nivel mundial.