Estar en Brujas es como hacer parte de un cuento de hadas, en donde los canales y su casco histórico la hacen totalmente encantadora para los turistas que la visitan desde todas partes del mundo.
Lo mejor, es que todo está a pocos minutos, por lo que caminar por sus rincones es un plan imperdible. Su encanto medieval, en medio de calles rocosas, le permitirán descubrir monumentos y lugares históricos incomparables, que hablan de su cultura milenaria.
¿Por qué visitar Brujas?
Son muchas las razones por las cuales vale la pena conocer esta ciudad y en el portal 20 minutos, se recomienda hacer varios planes que con toda seguridad, le permitirán apreciar la belleza de esta ciudad belga.
- Admirar la ciudad desde el campanario
Si usted es de las personas que ama la fotografía, este será uno de esos planes que no olvidará en su vida.
Desde la altura del Campanario usted podrá disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. Es la torre más imponente de Brujas. Data del siglo XIII y tiene 83 metros de altura.
El ascenso a este edificio (que está ligeramente inclinado) se realiza a pie, por una escalera de caracol muy estrecha que consta de 366 escalones.
- Disfrute la ciudad desde el agua
Pero si hay una manera de empaparse de la esencia de Brujas es a través de sus canales y a bordo de un pequeño bote. De esta forma podrá dirigirse a uno de los cinco muelles que hay en la ciudad y embarcarse en la ruta más romántica que lo conducirá bajo puentes y a lo largo de bellas fachadas flamencas.
- La Grote Markt
Es el centro neurálgico de la ciudad y donde se encuentra la Torre Campanario Belfort. Pero además, la Plaza del Mercado es parte responsable de que a Brujas se le considere una de las ciudades más bonitas del mundo, con sus edificios históricos y las antiguas casas gremiales medievales.
- La Plaza Burg
Es otra de las maravillas que tiene Brujas. En ella podrá admirar el Ayuntamiento de Brujas, del siglo XIV y de estilo gótico; la basílica de la Santa Sangre, que tiene como reliquia unas gotas de la sangre de Cristo, y el Palacio de Justicia, que cuenta con una impresionante fachada.
- La basílica de la Santa Sangre
Es una de las iglesias más espectaculares de toda Europa. Fue construida en el siglo XII como capilla y con el tiempo fue tomando relevancia, sobre todo, por albergar la reliquia de la sangre de Cristo, origen de su peculiar nombre.
- Catedral de San Salvador
Es la iglesia más antigua de Brujas, en donde encontrará numerosas esculturas, pinturas y también un antiguo altar. Además, se reconoce por tener grandes vitrales que le dan un toque único de elegancia y belleza.