Las playas blancas y con fina arena que se encuentran en esta isla del Caribe le han dado fama a nivel mundial, convirtiéndose así en uno de los sitios más visitados por cientos de turistas alrededor del mundo.
Pero además de esta belleza natural, el sabor y el son cubano son otras de las características de este lugar que con el carisma y alegría de su gente recibe con los brazos abiertos a quienes visitan a este país insular.
Es por eso que vale la pena alistar maletas y comenzar a planear un viaje por uno de los rincones más bonitos del Mar Caribe.
Planes que no debe dejar de hacer en Cuba
Un recorrido por La Habana Vieja
Llegar a esta isla es desconectarse del mundo y comenzar a sentir ese ambiente del trópico que hace parte de esta isla. Es por eso, que uno de los primeros planes que debe hacer, es el recorrido por lo que se conoce como La Habana Vieja, un lugar en donde encontrará casas con fachadas pintorescas, mientras camina por las calles más representativas del lugar, como lo son Viñales y Cienfuegos.
Conozca las costumbres y la gastronomía cubana
Cuba es un país rico en tradiciones y costumbres que reflejan la diversidad de su cultura única en el mundo, sin contar que la alegría y la amabilidad de su gente constituyen un atractivo para cualquier turista.
La música y la danza, especialmente el son, la salsa y la rumba, son elementos fundamentales en la vida cotidiana, los cuales van acompañados por un buen tabaco y un vaso de ron.
Por otra parte, el sabor de la gastronomía local es único y entre esos platos que vale la pena degustar se encuentran el arroz con frijoles negros y ropa vieja, platos que saben mejor si son compartidos en familia o con amigos, según afirman los propios cubanos.
Playas que parecen infinitas
Las playas de Cuba son famosas por su belleza, arenas blancas y por las aguas cristalinas que rodean la isla caribeña. Entre las playas más destacadas se encuentra Varadero, conocida por sus interminables extensiones de arena suave y aguas turquesas, de acuerdo a lo que se registra en el portal Pin and Travel.
Además, esta playa cuenta con una gran riqueza marina, ideal para quienes buscan practicar esnórquel o buceo.
La Playa Paraíso, en Cayo Largo del Sur, le ofrece un ambiente más tranquilo y aislado, sin contar que está rodeada de exuberante vegetación tropical.
Sus aguas son poco profundas y cálidas, las cuales crean ambientes de calma mientras disfruta de la belleza de la naturaleza.
Por su parte, Playa Azul, otro de los arenales más fotografiados del Caribe, alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, por lo que su movimiento turístico es bastante amplio.
Disfrute de los mejores atardeceres
Si quiere deleitarse con un paisaje de ensueño, no se pierda la oportunidad de conocer Punta Gorda (Cienfuegos), lugar en donde podrá admirar una puesta sol maravillosa.
Es una urbanización de lujo que esconde un parque desde el que se ven los mejores atardeceres de la isla.
Visite los sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial
Cuba es reconocida mundialmente por su cultura vibrante y por los hermosos parques naturales que allí se encuentran. Actualmente, hay 9 sitios Unesco dentro de esta Isla, entre los que se encuentran: La Habana Vieja, el inmenso y espectacular Valle de Viñales, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Castillo de San Pedro de La Roca en Santiago de Cuba, centro histórico urbano de Cienfuegos, entre otros, tal y como se registra en el portal Ding.