Son muchas las razones por las que vale la pena pegarse una escapada a Brasil para disfrutar unas amplias y hermosas playas, en las que podrá disfrutar el encanto de su gente y la belleza de un paisaje incomparable.
Las 5 playas más increíbles de Brasil
De acuerdo con lo que se registra en el portal Assist Card, las playas de Brasil no solo son el encuentro perfecto entre la naturaleza y la cultura, sino que se caracterizan por ser las más grandes de Sudamérica.
- Playa de Copacabana (Praia de Copacabana)
Esta es la playa más famosa de Río de Janeiro, pues tiene una de las vistas más hermosas, la cual puede disfrutar mientras recibe los rayos del sol.
También, puede adentrarse en las aguas cristalinas de su mar y practicar paddle surf. En su visita, no olvide el célebre paseo marítimo o visitar los restaurantes tradicionales de la zona.
- Playa Sancho (Baia do Sancho)
Su diversidad y belleza la hacen un sitio inigualable para visitar, por lo que es considerada una de las mejores playas en todo el mundo. Desde sus aguas cristalinas hasta sus magníficos arrecifes, la vista lo dejará impactado.
Se encuentra en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, considerado Patrimonio de la Humanidad.
- Playa João Fernandes (Praia João Fernandes)
Esta hermosa playa está ubicada en la ciudad de Búzios. Es un destino que ofrece a sus visitantes una bella estancia a través de sus maravillosos paisajes naturales.
El tibio oleaje es el complemento perfecto para disfrutar un día en familia en esta playa y para los aventureros hay una expedición de buceo o kayak.
- Playa de Ipanema (Praia de Ipanema)
Ipanema es un destino imperdible para todo viajero que desee conocer Brasil. Es un sitio que se caracteriza por su imponente oleaje, por lo que es ideal para surfistas.
Después de un día de playa y mar, usted podrá conocer sus galerías de arte y comercio lleno de artesanías tradicionales.
Otro plan que puede hacer estando aquí es conocer la Laguna Rodrigo de Freitas y disfrutar su paisaje incomparable.
- Playa del Fuerte (Praia do Forte)
No querrá perderse esta mezcla de color y tradición. Ya sea que recorra sus pintorescas calles adoquinadas o la arena blanca, las vistas son únicas.
Esta maravilla paradisíaca se encuentra al norte de Brasil, en el histórico Salvador de Bahía. Además, no puede irse sin conocer a sus maravillosos habitantes acuáticos: las tortugas marinas.
Estas increíbles playas son el destino escogido por el turismo de Brasil en busca de belleza inigualable.
- Praia Antunes (Maragogi)
El paraíso se vuelve real en la costa de Maragogi y en esta playa llamada Antunes. Aunque se puede conocer por tierra, lo mejor es llegar a ella por barco.
La naturaleza local pareciera recién salida de una postal, y por la poca gente que suele acudir, es la más recomendada si el plan de vacaciones soñadas incluye alejarse de todo estrés posible y entrar en un estado de relajación absoluto.
Sus finas arenas blancas se asemejan mucho a las del Caribe y si acude allí cuando hay marea baja, le será posible ir caminando hasta una asombrosa barrera de coral.