Empaque en su maleta los elementos que necesita para practicar su deporte favorito y embárquese en una aventura en la que la belleza del paisaje se una con la adrenalina que le puede generar su deporte de preferencia.
¿En dónde practicar turismo de deporte en Colombia?
Colombia posee una gran variedad de climas y su diversidad en cuanto al territorio permite que se puedan disfrutar de diferentes tipos de deportes en varios terrenos, de acuerdo a la preferencia de cada cual.
Eso hace que cada quien pueda vivir su propia aventura en medio del sitio que prefiera, ya sea cálido o frío, y sobre todo, ser el propio protagonista de ella practicando el deporte que lo apasiona.
Cañón del Chicamocha
De acuerdo al portal Colombia Travel, este es uno de los sitios preferidos para quienes aman los deportes extremos en donde se siente cada minuto la adrenalina.
Hace cientos de años El Cañón del Chicamocha fue un lago lleno de vida prehistórica, sin embargo, hoy en día es uno de los cañones más grandes del mundo, ubicado en el departamento de Santander, rodeado por encantadores espacios como Barichara, Aratoca y San Gil.
Estos pueblos han inspirado escenarios de famosas películas y, sobre todo, son perfectos para practicar caminatas y otros deportes.
Esta maravilla de la naturaleza se puede atravesar volando a través del parapente, y una de las actividades más atractivas de la zona.
Al salir o antes de llegar, podrás prolongar esta aventura. Desde Barichara, podrá salir hacia San Gil en donde podrá disfrutar del río Fonce atravesándolo en rafting.
Cascada del fin del mundo
Rodeada de selva virgen, flora y fauna de esplendor, está la Cascada del Fin del Mundo, en medio de la inmensidad de la Amazonía - Orinoquía Colombiana, a pocos kilómetros de Mocoa.
Con un cielo lleno de aves endémicas de Colombia, entre la espesa selva se esconde el tesoro del departamento del Putumayo, lugar habitado por culturas ancestrales indígenas que hacen aún más encantador este viaje.
Llegar será un placer para los amantes de las caminatas. El primer destino será Mocoa, ciudad a la que podrá llegar vía terrestre, luego los habitantes le darán la guía para encontrar el Hostal El Portal del Fin del Mundo.
Desde ese punto deberá tomar un teleférico y la aventura empieza. Le espera una caminata entre la selva virgen, descubriendo animales maravillosos y la frondosa vegetación hasta llegar a La Cascada del Fin Del Mundo.
Biciturismo DC
A 2600m sobre el nivel del mar. La ciudad más grande de Colombia, capital cultural del país abre sus puertas para recorrerla a través de su bicicleta.
Si el deseo de pedalear es intenso, uno de los mejores lugares para hacerlo es en el Alto de Patios, en total 9 kilómetros de ascenso que permite tener una de las mejores vistas de Bogotá desde La Calera.
También la capital cuenta con una serie de ciclorrutas a través de las cuales podrá conocer las diferentes localidades que hacen parte de ella, mientras disfruta de su riqueza arquitectónica, de su variedad gastronómica y sobre todo, practicando el ejercicio que más le agrada.