Los vastos terrenos de Turquía se prestan para poder hacer planes diferentes y llenos de energía que sin duda se volverán inolvidables.
Si usted es de las personas que les encanta la acción, seguramente este plan se convertirá en uno de sus preferidos.
Tres lugares en Turquía inolvidables
Si quiere venir en invierno para disfrutar de la temporada de esquí, será el momento perfecto para practicar este deporte en el monte Erciyes, el volcán más alto de la región que se encuentra en la provincia de Kayseri, en Turquía.
Lo mejor es llegar a la estación de esquí y disfrutar de este momento con la compañía de un guía especializado y para eso, son varias las agencias que ofrecen este servicio de acompañamiento, una vez haya hecho la reserva con el suficiente tiempo de anticipación, de acuerdo a lo que se registra en el portal Skiing Go Turkiye.
Erciyes ofrece un escape de la vida de la ciudad y la oportunidad de pasar un rato agradable con su familia y puede optar por alojarse en los hoteles del Monte Erciyes, y experimentar el aire fresco de la montaña, o si lo prefiere, están las cadenas hoteleras de lujo en Kayseri.
Mezquita de Santa Sofía
Es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino.
Es una antigua basílica cristiana, posteriormente convertida en iglesia ortodoxa, más tarde en mezquita, luego en museo y, desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita de la ciudad de Estambul, Turquía.
Se encuentra entre las 20 estructuras religiosas más importantes del mundo siendo uno de los mayores logros arquitectónicos. Por estar dentro de la zona histórica de Estambul, la basílica de Santa Sofía fue incluida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1985
Santa Sofía tiene más de 1,400 años de antigüedad y aún se conserva casi intacta, por lo que se ha coinvertido en uno de los sitios que obligatoriamente usted debe conocer en su viaje por Turquía.
Capadocia y sus formaciones rocosas
Capadocia es uno de los lugares más interesantes de Estambul y aunque es muy conocida por sus viajes en globo, no hay que dejar de lado que esta región posee unas formaciones rocosas que forman un espectáculo único.
Está integrado por unas formaciones rocosas de tonos blanquecinos, con estrías verticales que se asemejan a hojas de cuchillos, valles espectaculares, ciudades subterráneas y peñascos que parecen esculpidos en el principio de los tiempos por seres fabulosos.
Es un recorrido durante el cual podrá conocer las famosas formas rocosas conocidas como ‘chimeneas de las hadas’, elevados pináculos rocosos que cuentan en su parte más alta con cierta forma de tejado, y conocer algunas de las ciudades subterráneas construidas por los primeros cristianos de la región que huían de las persecuciones.