Viajar es uno de los placeres más grandes, no solo porque le da la oportunidad de conocer nuevos lugares, sino porque es la mejor manera de integrarse con diferentes culturas alrededor del mundo.

Se puede decir que cualquier sitio tiene su encanto, pero la verdad es que hay sitios que tienen unas características que dejan impresionado a cualquier turista que lo visite, por lo que en algún momento de la vida, vale la pena conocer.

Los países que debe conocer alrededor del mundo

Tailandia

Tailandia es considerada la puerta de Asia y es uno de los lugares que integra lo mejor de cualquier viaje: playas paradisíacas, naturaleza salvaje, templos y arquitectura tradicional, una población encantadora y una gastronomía llena de sabor y sorpresas.

Y es que este país se encuentra en una posición privilegiada que le ha servido para ser el centro del comercio y cuna de diversas civilizaciones , por lo que en ella se encuentran varios vestigios dejados por quienes han hecho parte de la construcción de este país.

Si hay algo en especial por lo que se caracteriza este lugar, es por su gran espiritualidad, por lo que usted verá los templos budistas, o wats en muchos de los sus rincones.

También se puede deleitar con los magníficos templos de Wat Phra Kaew, Wat Arun o Wat Pho y visitar la región de Ayutthaya y la antigua capital del reino de Siam, para admirar los complejos arqueológicos como Wat Maha That o Wat Chaiwatthanaram, o realizar un crucero fluvial por sus canales en un barco tradicional.

Por otra parte, la naturaleza es uno de los mayores atractivos de Tailandia, desde sus paradisíacas playas hasta sus reservas nacionales. Visitar sus hermosas cascadas de Tailandia y su vegetación, es una experiencia inolvidable.

Japón

La nación del Sol Naciente es otro de los lugares imperdibles cuando se trata de viajar. Japón es conocido por su rica y vibrante cultura, que ha evolucionado a lo largo de milenios.

Conocer este país es meterse en el mundo de la majestuosidad de los templos budistas y santuarios sintoístas hasta la refinada ceremonia del té y el antiguo arte de la caligrafía, pues cada rincón del país está lleno de tradiciones ancestrales.

También va a a tener la oportunidad de presenciar festivales ancestrales como el Hanami, donde miles de cerezos en flor pintan el paisaje de rosa y blanco, o el Gion Matsuri en Kioto, uno de los festivales más famosos de Japón, de acuerdo a lo que se registra en el portal Turismo City.

Turquía

Turquía es un país que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde la impresionante mezquita Azul de Estambul hasta la mágica Capadocia, con sus ciudades subterráneas y paseos en globo aerostático. Sin embargo, hay muchos otros lugares menos conocidos que son igual de impresionantes y que merecen ser visitados.

Cercana a Europa, Turquía es un tesoro de Oriente, con su riqueza cultural, con sus festividades y arte, y, sobre toso, con sus tradiciones en las que muestra todo el folclor de esta tierra.

En Turquía se pueden encontrar unas panorámicas espectaculares que dejan ver la belleza de este territorio | Foto: Xavier Arnau

Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y viajar a esta ciudad es tener la oportunidad de poder apreciar espectaculares obras religiosas y arquitectónicas como lo es la Sheikh Zayed, una de las mayores mezquitas del mundo, o el Louvre Abu Dhabi, entre muchos otros.

Cuenta con el Heritage Village, un museo al aire libre donde podrá ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo, de acuerdo a lo que se registra en el portal Disfruta Dubai.

Si lo prefiere, puede hacer el paseo marítimo c.onocido como “Corniche”,o si es amante de los carros lujosos, puede pasarse por el único parque temático de Ferrari del mundo.