Bucaramanga es una de las ciudades más verdes de Colombia, por lo que se conoce como la puerta de entrada a muchos de los paisajes más hermosos del país, como lo son la Mesa de Los Santos y el imponente Cañón de Chicamocha, o sus legendarios pueblos coloniales entre los que se destaca Barichara.
Tiene excelentes hoteles que atienden tanto a quienes viajan por placer como por negocios, pero si lo que quiere es desconectarse totalmente del mundo, puede hacer una reserva en algunos de los hospedajes coloniales que se encuentran en las poblaciones cercanas a esta ciudad.
Planes imperdibles para hacer en Bucaramanga y sus alrededores
De acuerdo a la página de Procolombia, estas son algunas de las actividades que vale la pena hacer cuando se encuentre en esta ciudad santandereana y los cuales le saldrán bastante económicos:
Visite Girón
Si quiere encontrar un sitio lleno de tranquilidad, lo mejor es visitar Girón. Si bien se encuentra dentro la modernidad, el bullicio y el crecimiento urbano de Bucaramanga, esta ciudad colonial se las ha ingeniado para mantener su atmósfera aletargada y atemporal.
Durante su estadía podrá disfrutar se un paseo por sus calles empedradas y observar cada una de las casas blancas que las adornan.
También encontrará varias plazas e iglesias, que poco han cambiado desde la época colonial, sin perder su encanto.
Practique parapente
Alrededor de la Mesa de Ruito se encuentran los mejores vientos térmicos de Colombia, en los cuales usted podrá practicar parapente mientras disfruta de una vista espectacular de Bucaramanga.
Visite la Casa Bolívar
Esta mansión colonial fue el hogar del héroe de la liberación sudamericana Simón Bolívar y, hoy en día, alberga un interesante museo dedicado a la historia prehispánica, colonial y republicana de la región.
Las exposiciones se dividen en salas temáticas e incluyen artefactos fascinantes del grupo indígena guane, que en su momento habitó el área que ahora es el departamento de Santander.
Jardín botánico Eloy Valenzuela
Aunque su estructura no es muy grande, este jardín botánico está muy bien mantenido y tiene mucho que ofrecer: 3500 especies de plantas, entre ellas, una impresionante variedad de orquídeas, heliconias y palmeras.
En los jardines, también encontrarás muchos de los animales pequeños que habitan en esta región, como lo son las ardillas, las mariposas, las iguanas y las tortugas.
Cerro del Santísimo
Este mirador y parque hace alarde de una estatua de Cristo de casi 40 metros de altura y ofrece maravillosas vistas de la ciudad, por lo que es uno de los sitios que obligatoriamente usted debe conocer.
El mejor momento para subir son las espectaculares puestas de sol y su cumbre está provista de restaurantes para aquellos que deseen disfrutar de las luces de la ciudad en todo su esplendor nocturno.
Tiene además, un sendero que lo guiará colina arriba hasta la estatua, pero la forma más elegante de llegar es con el teleférico que se desliza por encima de las copas de los árboles.