Santa Marta tiene uno de los paisajes más diversos de la costa y si a eso se le suma la calidez de su gente, se convierte en uno de los mejores sitios en donde usted puede pasar unos días de descanso.

Aunque sus playas y mar tienen un encanto especial, además de disfrutar de ellas puede dedicarle un tiempo para conocer ciertos lugares que albergan la riqueza de la región y de las costumbres costeñas.

La biodiversidad del Magdalena ofrece una gran atractivo para los turistas. | Foto: Wilder Bello

Los cinco planes imperdibles en Santa Marta

La diversidad de la naturaleza de Santa Marta es uno de los mayores atractivos que posee esta ciudad. Es por eso que cuando se viaja a este destino es necesario sacar el tiempo para disfrutar y conocer ese paisaje lleno de colorido, que además guarda las tradiciones indígenas más profundas de la región.

De acuerdo al portal Fontur, estos son los sitios que no debe dejar de visitar cuando planee viajar a Santa Marta

  • Recorra el Parque Natural Tayrona

La biodiversidad que ese encuentra en este sitio lo con vierten en un verdadero paraiso que alberga playas vírgenes y una exuberante riqueza de flora y fauna

Este recorrido se convierte en el plan Ideal para senderistas y amantes de la naturaleza, ya que este ofrece una experiencia única que conecta al visitante con la esencia del Caribe colombiano.

En esta reserva natural podrá nadar en aguas cristalinas y caminar sobre la arena blanca. También, podrás disfrutar de sus amaneceres únicos ya que es considerada como una de las bahías más hermosas de América.

  • Visitar Ciudad Perdida

Este es un encuentro místico y espiritual. Este es el encanto de este sitio en conde la cultura Tayrona es la protagonista.

Es una excursión, es una inmersión en la historia ancestral y el patrimonio indígena que hacen de Santa Marta un lugar lleno de magia y misterio.

la historia ancestral y el patrimonio indígena se unen en La Ciudad Perdida | Foto: Camilo Suárez
  • Refrescarse en las cascadas de Marinka

Las cascadas de Marinka, situadas en Minca, un curioso pueblito ubicado en la Sierra Nevada, son el escape perfecto para disfrutar de un día refrescante rodeado de naturaleza, donde el sonido de la caída del agua y la belleza del entorno le harán sentir renovado.

  • Conocer la Reserva Arqueológica Taironaka y hacer tubing por el río Don Diego

Un sitio en donde se une la historia y la aventura es en la Reserva Arqueológica Taironaka. Después de explorar las antiguas terrazas y senderos indígenas del lugar, puede relajarse haciendo tubing por el río Don Diego, dejándote llevar por la corriente, mientras disfrutas del paisaje.

  • Recorrer las playas de Santa Marta en Katamarán

Viva el lujo y la exclusividad recorriendo las playas de Santa Marta en katamarán. Podrá disfrutar una perspectiva única de esta ciudad portuaria y sus alrededores, y un plan perfecto para quienes buscan combinar relajación y aventura en el mar.

  • La quinta de San Pedro Alejandrino

Santa Marta es una ciudad que cuenta con hermosos atardeceres en la playa, pero también puede sacar un tiempo y visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, su Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, lugares donde se rinde homenaje a la memoria de El Libertador Simón Bolívar