Planificar un viaje requiere tiempo y serenidad por parte del viajero, que además de centrarse en elegir el destino, investigar sobre el lugar, los documentos que requiere para trasladarse, entre otros detalles importantes como pasajes, hospedaje y tours, también debe estar atento a lo que lleva en su equipaje.
Este elemento es fundamental a la hora de viajar, ya que allí se debe empacar todo lo que se necesita para estar fuera de su hogar tranquilo. Justamente por eso, se recomienda alistar la maleta por lo menos una noche antes del viaje, esto con el objetivo de verificar con calma lo que hace falta y organizar todo según las normativas del aeropuerto y la aerolínea a cargo del vuelo.
Por otro lado, se aconseja tener en cuenta los errores más comunes que se cometen al empacar la maleta de viaje, para así no caer en el mismo error y, contrario a ello, encontrar rápido una solución a lo que hace falta con el objetivo de evitar contratiempos durante el viaje.
Lo que no debe hacer al alistar la maleta de viaje
- No dejar los documentos importantes al alcance: estos papeles como la visa, el pasaporte y documento de identidad siempre deben estar a la mano para poder sacarlos rápido y guardar de manera segura.
- No llevar un respaldo de los documentos: los use o no, lo mejor es estar alerta a cualquier imprevisto y tener una copia física y a la mano de todos los documentos importantes, los cuales también se pueden guardar en la nube.
- No llevar de manera correcta los líquidos: este tipo de productos se permiten en el aeropuerto siempre y cuando estén bien empacados en envases que no superen los 10 ml cada uno y deben estar dentro de un plástico transparente. Además, existen una serie de restricciones que es necesario revisar en la página de la aerolínea.
- Sobrecargar la maleta: aunque es normal que la emoción salga a flote a la hora de alistar el equipaje, no se debe caer en el error de exagerar y, más bien, empacar lo necesario según el clima, las actividades programadas y la duración del viaje.
- No verificar las normas de peso y tamaño del equipaje: existen varios tipos de equipaje que debe conocer antes de empezar a empacar maletas, de lo contrario, podría tener que pagar un costo adicional por el exceso de equipaje. Es importante consultar la normativa de la aerolínea.
- No doblar la ropa: este pequeño detalle es fundamental para poder aprovechar al máximo el espacio de la maleta.
- No hacer una lista: sin importar si se tiene o no buena memoria, siempre es recomendable hacer una lista con los objetos más importantes y que se necesitarán durante el viaje. Allí deben ir elementos de aseo, medicamentos, documentos, reservaciones, cargadores, celular, entre otros.
- No conocer el clima del destino: este es uno de los peores errores que se pueden cometer, ya que para vivir una buena experiencia se requiere estar acorde con la ocasión que, en este caso, es al destino. Si se alistan prendas que no se necesitan se perderá tiempo, espacio y dinero.