Independiente de si es la primera vez que se viaja por trabajo o si se ha volado varias veces con este propósito, es importante tener claridad y darles relevancia a los artículos que se deben tener en cuenta a la hora de empacar el equipaje. Hacerlo evitará inconvenientes durante la estadía en otro destino.
Sin duda, lo primero que se debe hacer es seleccionar la maleta, teniendo en cuenta no solo los días que permanecerá viajando, sino también el clima y las condiciones del lugar en el que se hará presencia. Una de las principales recomendaciones es que si la duración del viaje es corta, se lleve solo el equipaje de mano, para facilitar los procesos y la movilización.
Para los viajes de trabajo es importante tener en cuenta que hay elementos que no deberían faltar en el equipaje; pues son clave para el normal desarrollo de las actividades previstas. Estos son algunos de los infaltables en la maleta de un viajero de negocios o trabajo; ya sea que lleve equipaje de mano o sus pertenencias vayan en la bodega.
Accesorios tecnológicos
En un mundo que está marcado por los avances tecnológicos, una persona que viaja por trabajo no se puede quedar desconectada, pues más allá de pensar en el celular y el computador, también es clave pensar en los accesorios que permiten hacer un buen uso de estos aparatos electrónicos.
Por ejemplo, no deberían faltar las baterías portables, memorias USB, disco duro externo, cargadores y adaptadores de corriente y audífonos, entre otros.
Ropa de tonos neutros
Este es un aspecto muy importante. A la hora de alistar el equipaje y planear qué ropa se va a empacar, es muy importante tener claro el número de días del viaje, las actividades que se van a realizar y el clima del lugar.
La red social LinkedIn recomienda llevar ropa de colores neutros como negro, gris, café y también negro; preferentemente lisos o sin estampados, pues esto facilita realizar distintas combinaciones de ropa sin que se note que se están repitiendo las prendas.
Prendas informales
Además de la ropa formal, en el equipaje de un viaje de trabajo no debe faltar al menos una muda de ropa informal, pues en el marco de estos desplazamientos también hay espacios para realizar actividades en los que se requieren prendas cómodas y más si ya se ha terminado con los compromisos laborales que obligan a estar más formales en el vestuario.
Cartera para los documentos
Para mantener todos los documentos bajo control y a la mano, es bueno optar por una cartera organizadora para viajes, pues en ella se puede llevar de manera organizada todas tus pertenencias, entre ellas el dinero y las tarjetas. Esto evita que puedan extraviarse o refundirse entre el equipaje.
Material de oficina
Por tratarse de trabajo es posible que se requiera de material de oficina como papelería, por ejemplo. Esto puede ser útil cuando se tiene una reunión con cliente, por ejemplo. También se pueden adicionar clips y carpetas para guardar documentos en papel.
Por último, algo que no es exclusivo de los viajes de negocios o de trabajo son los artículos personales, entre ellos cepillo y crema dental, perfumes y maquillaje, entre otros, que nunca deben faltar.