Cancún es uno de los destinos imperdibles en México. Se le reconoce por ser uno de los principales lugares del mundo para que los viajeros disfruten de playas que se caracterizan por arena blanca pura y una amplia selección de hoteles. Es un destino perfecto para los amantes del sol y para la práctica de deportes acuáticos.
Además, es una acogedora ciudad que invita a explorar otras posibilidades como las maravillas arqueológicas y disfrutar de una vibrante vida nocturna, entre muchos otros planes que no solo son ideales para pasar una temporada de vacaciones inolvidable, sino que se adaptan a distintos presupuestos. Estos son algunos de los lugares que son imperdibles para conocer en una primera visita a este destino.
Playa Tortugas. Es un lugar frecuentado tanto por habitantes de la región como por turistas. Conocida por su arena prístina y sus aguas tranquilas, es un lugar tranquilo que permite alejarse de la costa o disfrutar de una sabrosa comida en uno de sus muchos restaurantes al aire libre.
Isla Mujeres. Muy cerca de la costa de Cancún se encuentra esta isla que está llena de atracciones y diversión. Se caracteriza por ser tranquilla y allí los viajeros pueden disfrutar de unas playas que enamoran. Este es un lugar mágico en el que se pueden recorrer las ruinas piratas de Hacienda Mundaca, bucear en un jardín subacuático de esculturas o nadar con delfines en Dolphin Discovery.
Acuario Interactivo. Una de las principales atracciones de Cancún es el Acuario Interactivo. Es un lugar que les permite a los visitantes tener una experiencia diferente al entrar en contacto con el entorno submarino mexicano, en un sitio único. Peceras de colores y exhibiciones hacen parte de las atracciones que acercan a los turistas a la vida marina. Allí se puede observar diversidad de especies marinas, como estrellas de mar, peces y hasta rayas.
Chichén Itzá. Esta es la ciudad muerta más famosa del mundo maya y se encuentra por carretera a 120 kilómetros al oriente de la ciudad de Mérida. Es uno de los lugares turísticos más importantes de México debido a sus vestigios arquitectónicos. Plataformas, murallas, caminos, altares, frisos, estelas, columnas y esculturas son elementos iconográficos que logran maravillar a propios y extraños, por lo que se convierte en un lugar imperdible para visitar.
Ruinas mayas de Tulum. A tan solo dos horas de Cancún está Tulum, otro de los destinos que no deben faltar en la lista de lugares a conocer. Esta ciudad tiene como principal atractivo el yacimiento arqueológico de Tulum, una antigua ciudad amurallada de la civilización maya. Uno de los planes imperdibles allí es conocer El Castillo, un imponente templo que se encuentra ubicado sobre un acantilado con vista al mar Caribe, creando uno de los paisajes más icónicos de la Riviera Maya, precisa el portal Travelgrafía.