Sentir la adrenalina a todo dar, ya sea surcando los cielos o descendiendo de altas montañas, es la forma como muchas personas pasan sus momentos de diversión.
Por eso, cada vez buscan tener nuevas experiencias, y que mejor idea que recorriendo lugares del mundo para lograrlo.
Los mejores destinos para vivir aventuras extremas
La práctica de los deportes extremos, además de ser una afición, es la mejor forma que han encontrado algunos para mantener su buen estado físico y mental.
De acuerdo a lo que se encuentra registra don en el portal Happy Tours, estos son los mejores sitios para hacer deportes extremos:
Nueva Zelanda - Queenstown
Esta pequeña ciudad está localizada a orillas del lago Wakatipu. Es conocida en todo el mundo como la Capital de los Deportes Extremos y en ella se pueden hacer excursiones en barco, puenting, paracaidismo e incluso hacer un poco de ciclismo de montaña.
Los deportistas extremos visitan Nueva Zelanda para disfrutar de las peligrosas disciplinas del esquí y el snowboard, así como del paracaidismo y el rafting.
Noruega - Voss
Los glaciares que forman Noruega y los bellos paisajes formados por nieve y colinas lo convierte en uno de los mejores sitios para practicar deportes extremos
La ciudad de Voss es la capital de este país y en ella se lleva a cabo uno de los mayores eventos de deportes extremos del mundo: Ekstremsportveko.
Es a sí como podrá disfrutar de actividades como el kitesurf, el skate, el salto base, la escalada en roca, entre otras.
Por otra parte, este lugar cuenta con centros de esquí con más de 30 kilómetros de pistas. Es precisamente en este lugar en donde se celebran regularmente las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí.
Australia - Tasmania
El kayak extremo, el submarinismo y el rafting son los deportes estrella que se practican en esta parte del mundo. El centro de estas actividades es el río Franklin, con sus rápidos salvajes y veloces, el cual está rodeado de paisajes maravillosos.
Esta isla, además, cuenta con formaciones rocosas de granito listas para la escalada extrema
Por sus paisajes, Tasmania tiene una gran variedad de senderos naturales y usted puede practicar surf y deportes acuáticos.
Emiratos Árabes Unidos - Dubai
Dubai es el lugar ideal para los amantes del paracaidismo. Esto se debe al complejo de islas artificiales de los Emiratos -la palmera Jumeirah- que forman un árbol cuando se ven desde el cielo durante el salto.
Esta ciudad es el centro de varios acontecimientos deportivos de talla mundial, sobre todo si se trata de deportes acuáticos como la vela y las motos acuáticas.
Chile - Patagonia
No hay que ir tan lejos para sumergirse en el turismo extremo. Chile está considerado uno de los mejores destinos para los amantes del deporte y la adrenalina.
Esta región tiene doble atractivo, por una parte, tiene la presencia del Océano Pacífico y además cuenta con la presencia de la cordillera de los Andes en el este. Es por eso que ofrece un terreno montañoso y exóticos paisajes, para la práctica de recorridos desafiantes.
Los deportes que más puede disfrutar en Chile son el senderismo, el piragüismo, la escalada en la cordillera de los Andes, el trekking y el surf.
Italia - Le Marche
Esta región de Italia destaca por su turismo extremo, donde sus paisajes italianos y sus cielos despejados la convierten en un paraíso para los amantes del paracaidismo.
Cuenta con el escenario perfecto para practicar esquí, paracaidismo, ciclismo, vela y rugby.
Sudáfrica - Ciudad del Cabo
Es uno de los mejores destinos para los amantes de los deportes acuáticos extremos.
Si lo prefiere, puede ir a la ciudad de Table Mountain, para hacer escalada extrema en roca, paracaidismo y senderismo.
En sus playas del Atlántico podrá practicar surf, windsurf, kitesurf, submarinismo y kayak.