La época de diciembre es el momento en el que las familias se reúnen para hacer uno de los planes tradicionales: visitar árboles de Navidad y admirar el detalle en sus decoraciones.

Es por eso que calles, barrios, centros comerciales y ciudades enteras se visten de luz para darle la bienvenida a un momento mágico en el que la alegría es la protagonista.

Por tradición o por gusto, muchos lugares se han esmerado en darle una decoración especial a sus árboles de Navidad, creando estructuras majestuosas que llaman la atención tanto a los locales, como a quienes vienen a pasar una temporada a estos destinos.

Los árboles de Navidad más bonitos del mundo

No hay duda que todo árbol de Navidad tiene su encanto, sin embargo, hay lugares en donde hacerlos y decorarlos ha sido una labor de gran altura.

Diferentes ciudades alrededor del mundo, le han dado una importancia especial a estos símbolos navideños, creando verdaderas obras de arte. Algunas de las referenciadas en el portal de Forbes son las siguientes:

Rockefeller Center – Nueva York

Uno de los árboles de Navidad que no deja de sorprender es el que se coloca en el Rockefeller Center. De hecho, el año pasado ocupó un lugar importante el abeto rojo de 24 metros de altura y 12 toneladas de peso que sirvió de base.

Más de 50 mil luces LED le dieron vida a esta obra, la cual estuvo coronada con una estrella Swarovski con 3 millones de cristales y 70 puntas.

Con el paso de los años, este árbol se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Nueva York que le da la bienvenida a las fiestas de fin de año y atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo.

Parque do Cantaglo – Brasil

En este país del hemisferio sur, la Navidad se viste de gala con un majestuoso árbol flotante que se decora especialmente para estas fechas decembrinas.

Lo llamativo de este árbol es que se coloca en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, y es considerado el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. El del 2023 contó con una altura de 85 metros y más de 3 millones de luces hicieron parte de su decoración.

Gubbio – Italia

Se considera que esta población tiene el árbol de Navidad más grande del mundo, y se encuentra ubicado en la Provincia de Perugia.

Más que un árbol en sí, es una representación de uno de ellos, la cual está formada por un millar de luces de colores que iluminan los 650 metros de la ladera del monte Ingio.

Lo más bonito es ver que cada noche de diciembre se enciende este árbol navideño, dando la impresión de ser una gran postal que lleva el mensaje de la Navidad.

Plaza San Pedro – Vaticano

Este es uno de los árboles más icónicos de la Navidad y aunque no es tan grande como los anteriores, sí cobra gran importancia en el mes de diciembre.

Es un abeto blanco de 30 metros de altura, procedente de Rosello, que se coloca en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

En el 2023 llamó la atención de cientos de turistas al ser adornado con miles de flores blancas originarias de Los Alpes y luces.

Este mismo año, junto a él, se colocó un nacimiento de tamaño real, que rememoraba el creado por San Francisco hace 800 años.