¿Está a punto de viajar a Berlín, pero todavía no sabe por dónde empezar a explorar la vibrante capital de Alemania? No se preocupe, en esta nota podría encontrar una guía práctica y sencilla de las cosas más interesantes para ver y hacer en esta ciudad llena de historia, cultura y modernidad.

Con una mezcla única de arquitectura histórica y arte contemporáneo, este destino ofrece actividades para todos los gustos. Por eso, una vez confirme su viaje, lo único que tiene que hacer para garantizar una aventura exitosa, llena de aprendizajes y nuevas experiencias, es tener en cuenta cuáles son los mejores planes que podría realizar.

Y es que la diversidad de esta ciudad es tan amplia que hay actividades para todos, con museos y galerías que generalmente suelen disfrutar los amantes de la cultura. Sin embargo, la lista es bastante grande y aunque no es fácil elegir lo mejor para ver y hacer en este destino, estas son algunas opciones:

Explorar la Puerta de Brandeburgo

De acuerdo con el sitio Visit Berlín, ESTE icónico monumento es uno de los más representativos de la ciudad, símbolo de la reunificación alemana.

Se sitúa en el corazón de la ciudad y es un lugar perfecto para iniciar el recorrido por Berlín, tanto por su valor artístico como por la historia que ha refleja.

Visitar el Museo de Pérgamo

Ubicado en la Isla de los Museos, este museo alberga obras de arte y arquitectura antiguas que incluyen la Puerta de Ishtar y el Altar de Pérgamo, imprescindibles para los amantes de la historia y la arqueología.

Detalle del friso del Gran Altar de Pérgamo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aunque actualmente está cerrado para llevar a cabo importantes obras de renovación, según explica el mismo portal, en 2027 el ala norte con el Altar de Pérgamo volverá a abrir sus puertas.

Caminar por el Muro de Berlín y el East Side Gallery

El East Side Gallery es una sección conservada del Muro de Berlín, cubierta por murales que simbolizan la libertad y la unidad. Es una parada esencial para conocer la historia reciente de la ciudad.

Subir al Reichstag

El edificio del Parlamento Alemán ofrece visitas guiadas llenas de aprendizajes que culminan en su cúpula de cristal, desde donde se puede apreciar una vista panorámica espectacular de Berlín.

Descubrir la historia en el Memorial del Holocausto

Es un impactante monumento, compuesto por bloques de concreto de diferentes alturas, alusivo a las víctimas del Holocausto. Se considera un lugar de reflexión profunda y una visita imprescindible.

Ir al barrio de Kreuzberg

Conocido por su ambiente bohemio y multicultural, allí se encuentran cafés, bares, tiendas de diseño y arte urbano, para quienes buscan una experiencia más alternativa.

Kreuzberg, Pubs en Schlesische Strasse (calle) | Foto: Maremagnum

Conocer el Palacio de Charlottenburg

Construido originariamente como palacio de verano, hoy en día es el palacio más grande e impresionante de Berlín con jardines hermosos, ideales para pasar una tarde tranquila.

Sentir Tiergarten

Equivalente al Central Park de Nueva York, Tiergarten es el pulmón verde de la ciudad, perfecto para pasear, hacer un picnic o simplemente relajarse. Además, alberga el famoso monumento de la Columna de la Victoria.

Probar la gastronomía local

Un viaje a Berlín no está completo sin degustar su famosa currywurst o un pretzel fresco. De hecho, su amplia gama de opciones internacionales es uno de sus mayores atractivos.

Experimentar la vida nocturna

La lista termina con un plan nocturno pasando por clubes que atraen a amantes de la música electrónica de todo el mundo. Allí se encuentran desde bares tranquilos hasta fiestas interminables, con ambientes para todos los gustos.