Desde la aerolínea ‘ALMA’ nació la iniciativa turística para los viajeros que deseen viajar a destinos insulares y ribereños del Caribe colombiano, principalmente a la ciudad de Cartagena.
Además, la aerolínea busca conexión con destinos importantes de la Costa Caribe. Para el 2025, el turismo en la zona insular de Cartagena y de otras regiones del departamento de Bolívar y de la Costa Caribe colombiana tendrá una nueva estrategia en el turismo para conectar con las tres más importantes ciudades de la región: Como lo son Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta, por medio de los hidroaviones, esto con el fin de incrementar el flujo de viajeros a estos destinos. Esto es un proyecto liderado y creado por Irelandia Aviation junto a la aerolínea ALMA.
Esta iniciativa ofrecerá servicios chárter privados y personalizados respecto al acuerdo de solicitud de los promotores el pasado 25 de abril de 2024 ante la Aeronáutica Civil, para operar a servicios aéreos con aviones de especialidad ‘anfibios’ desde el Caribe. Según la aerolínea ALMA, 1.200 pasajeros al mes aspira transportar en sus operaciones a sus destinos elegidos.
¿Cuáles son los destinos que va a cubrir a la Costa Caribe?
Desde Barú, Playa Blanca e Islas del Rosario, en la zona insular de Cartagena de Indias.
Desde Mompox, en el departamento de Bolívar.
Desde Palomino, en el departamento de La Guajira.
Desde el Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira.
Desde Punta Gallinas, en el departamento de La Guajira.
Desde Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
Desde Valledupar, en la capital del departamento del Cesar.
Según Rupert Stebbings director comercial de ALMA, la operación se haría inicialmente con dos aeronaves que tendrían su base de operaciones en la ciudad de Cartagena de Indias y Barranquilla. Por su parte, las aeronaves tendrán capacidad para transportar entre 9 y 11 pasajeros y estas pueden despegar en tierra y aterrizar en el agua.