Para nadie es un secreto que la geografía de Colombia es la más propicia para que usted encuentre una variedad de paisajes a medida que va conociendo el país.

Entre las cosas más bonitas de esa riqueza natural, se encuentran las flores colombianas, que son muy apreciadas en el extranjero, por su color y variedad.

Por eso, si está pensando en pegarse un buen viaje, uno de los planes que puede hacer es conocer más acerca de esta riqueza natural y visitar algunos de los sitios en donde se encuentran las flores más hermosas.

La belleza escondida en los jardines de Colombia

Colombia es un país de biodiversidad inigualable y sus flores se han convertido en refugio para muchas especies animales. Por eso, usted podrá encontrar desde jardines botánicos hasta jardines particulares y comunitarios, los cuales no solo embellecen el paisaje, sino que juegan un papel fundamental en la conservación de los ecosistemas.

De acuerdo con lo que se registra en el portal Mi Nube, estos son algunos de los jardines colombianos que debe visitar en algún momento de su vida:

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Está ubicado en Bogotá y se ha convertido en el centro de referencia de biodiversidad de la capital. Está dedicado a conocer, estudiar y explotar la flora nativa y endémica del país.

Fundado en 1955, este impresionante espacio se dedica a la conservación y el estudio de la flora colombiana, con una rica colección que incluye desde el bosque andino hasta una rosaleda y un mariposario.

“Los jardines botánicos son importantes porque permiten proteger especies en peligro, muchas veces afectadas por el crecimiento urbano”, asegura la bióloga del Instituto Humboldt Laura Espinosa.

Jardín Botánico de Bogotá, uno de los sitios más bonitos de la capital | Foto: Instagram @jardinbotanicodebogota

Jardín Botánico de Medellín

Este espacio verde se presenta como un refugio ideal para aquellos que buscan disfrutar la naturaleza.

Es ya una tradición que cada año el Jardín Botánico se convierta en el escenario de la famosa exposición de flores, especialmente orquídeas, un evento que hace parte de la conocida Feria de las Flores de Medellín, asegura el mismo portal en mención.

Las orquídeas son uno de los mayores atractivos de los jardines botánicos | Foto: El País

Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Este jardín está ubicado en Floridablanca, Santander, y es un refugio natural que cautiva por su exuberante belleza. Aquí, los visitantes pueden disfrutar más de 400 especies de plantas vivas, incluidas 35 especies de frutales y 45 variedades de orquídeas.

Tiene unos hermosos senderos que usted puede recorrer, mientras admira el maravilloso paisaje y, además, es muy frecuente que usted encuentre en él grupos de personas practicando yoga y ejercicios de relajación.

Parque del Centenario

Está ubicado en Cartagena de Indias y es un espacio emblemático que conecta la historia de la ciudad con la vida cotidiana de sus habitantes.

En este lugar usted podrá encontrar jardines de varios colores que sirven de refugio a cientos de animales y aves silvestres. Además, cuenta con una serie de árboles bajo los cuales podrá descansar o leer algún buen libro mientras disfruta de la naturaleza.

Parque Arví

Es un pequeño refugio ubicado en Medellín. Es el sitio ideal en donde se une la naturaleza con la paz y la tranquilidad.

Allí puede escapar de la rutina de la ciudad y vivir la mejor experiencia en medio de la naturaleza, flores y caminos.