Si usted es de las personas a las que les gusta visitar lugares diferentes y un poco extraños, seguramente le llamará la atención conocer aquellos sitios que han sido catalogados por algunos como extraños, debido a sus características y a las leyendas que hay detrás de ellos.
Los lugares en donde puede hacer el turismo más extraño del mundo
El mundo está lleno de sorpresas y de sitios fuera de lo común, por eso en varias partes del planeta se encuentran espacios que usted no se hubiera alcanzado a imaginar y a los que, sobre todo, sí puede ir y visitar en su próximo viaje.
Algunos que hacen parte del top de los más raros son los siguientes:
El bosque torcido (Polonia)
De acuerdo con lo que se registra en el portal Sapo Viajes, al oeste de Polonia, en Gryfino se puede encontrar The Crooked Forest, o el Bosque torcido, donde centenares de árboles que alcanzan los 15 metros de altura crean uno de los mayores misterios de la naturaleza.
Este bosque está compuesto por alrededor de 400 pinos cuyas bases están curvadas en un ángulo de 90 grados, formando una especie de arco antes de crecer rectos hacia el cielo. Aunque nadie sabe con certeza por qué los árboles tienen esta forma, se han creado muchas teorías alrededor del tema.
Su aspecto surrealista atrae a amantes de la naturaleza y curiosos de todo el mundo, quienes por años han tratado de darle una explicación a la curiosa forma de estos árboles
Isla de las muñecas (México)
Ubicada en los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México, la Isla de las muñecas es un lugar que parece salido de una pesadilla.
El Diario El Universal cuenta que alrededor de este lugar, calificacado incluso como siniestro, hay una leyenda que explica por qué este sitio tendría una decoración tan particular:
“Se dice que un comerciante de esta zona, conocido como Don Julián, en uno de los recorridos en su chinampa se percató de que en la orilla del lago yacía el cuerpo de una niña. Desesperado, trató de reanimarla en múltiples intentos que resultaron inservibles, pues la pequeña ya había perdido la vida”.
Al parecer, en medio de su desesperación, el hombre decidió decorar el lugar con cientos de muñecas mutiladas y desgastadas, que cuelgan de árboles y estructuras, para apaciguar el espíritu de la pequeña.
Hoy, este ‘macabro’ destino, como ha sido calificado, atrae a turistas en busca de una experiencia escalofriante y única.
Catacumbas de Capuchinos (Italia)
Situadas en Palermo, Italia, las Catacumbas de los Capuchinos son un macabro museo de la muerte. Este lugar alberga los cuerpos momificados de más de 8.000 personas, muchos de los cuales están expuestos en las paredes y corredores, de acuerdo con lo que se registra en el portal Italia IT.
Estas momias, que datan de los siglos XVI al XIX, están tan bien conservadas que en algunos casos es posible distinguir detalles de su ropa y expresiones faciales. Uno de los cuerpos más famosos es el de Rosalía Lombardo, una niña cuya momificación ha sido tan perfecta que se le conoce como La bella durmiente. Este sitio es visitado por quienes buscan una experiencia que mezcla historia, ciencia y un toque de escalofrío.
La puerta al infierno (Turkmenistán)
En medio del desierto de Karakum, en Turkmenistán, se encuentra un cráter de fuego conocido como La puerta al infierno. Este impresionante fenómeno es el resultado de un accidente ocurrido en 1971, cuando geólogos soviéticos perforaron accidentalmente una cámara subterránea de gas natural.
Para evitar la emisión de gases tóxicos, decidieron prenderle fuego al cráter, esperando que se extinguiera en unos días. Sin embargo, las llamas continúan ardiendo más de 50 años después, convirtiendo al lugar en una atracción para quienes buscan explorar lo desconocido, como se informa en el portal de la National Geographic.