La magia de Disney encanta a grandes y a pequeños, y durante años se ha convertido en el mundo maravilloso de historias que han despertado todo tipo de sentimientos.
Aunque la fantasía es el punto clave de sus historias, son muchos los lugares que han servido de inspiración para que los personajes cobren vida. De hecho, muchos de estos lugares reales les han dado vida a las más famosas historias que se han visto en la pantalla grande y que han ganado reconocimientos a nivel internacional.
Los lugares reales en los que Disney ha basado sus historias
Son muchos los fanáticos de Disney y sus películas y, si usted es uno de ellos, puede tener la oportunidad de programar su próximo viaje por alguno de los destinos que han permitido que la imaginación de los creativos de Disney haya viajado sin límites.
De acuerdo con el portal Business Insider, estos son algunos de los lugares en los que se han basado las películas de Disney.
Hallstatt, Austria (Frozen)
Frozen se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de taquilla de Disney en los últimos años.
Su impacto ha llegado incluso a Hallstatt, el pintoresco pueblo austriaco que sirvió de inspiración para el mundo de la película animada. Tras el estreno de la primera película y su secuela, esta localidad ha experimentado un desbordante aumento de turistas, atraídos por su conexión con el mágico universo de Frozen.
Riquewihr, Francia (La bella y la bestia)
Cualquiera que haya visto La bella y la bestia puede darse cuenta del enorme parecido de su ambientación con Riquewihr, el llamativo pueblo francés.
No es la primera vez que Disney utiliza algún lugar europeo para contar sus historias al mundo, el parecido del que sirvió para que Bella se enamorara de su captor es realmente sorprendente.
Sus callejones y mercados se asemejan a los escenarios donde Bella canta mientras recorre su pueblo. Aunque no está confirmado oficialmente por Disney, muchas similitudes entre este pintoresco pueblo francés y la película han llevado a que los fanáticos lo consideren una fuente de inspiración.
Machu Picchu, Perú (Las locuras del emperador)
Esta película fue estrenada en el 2000, y el lugar que sirvió para reflejar la magia de esta historia es muy evidente: Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, uno de los lugares más turísticos del Perú.
El diseño del reino del emperador Kuzco evoca claramente elementos del Imperio Inca, con sus terrazas agrícolas, caminos empedrados y edificaciones montañosas que recuerdan a este emblemático sitio peruano.
Aunque la fantasía juega un papel muy importante en esta producción, no cabe duda de que la ambientación de esta es un homenaje a la cultura Inca.
Veytaux, Suiza (La sirenita)
La mayoría de la acción de esta película es el fondo del mar, sin embargo, el paisaje de Veytaux, con su icónico Castillo de Chillon y sus aguas cristalinas, evoca la atmósfera encantadora del reino marítimo de Ariel.
De hecho, Esta fortaleza medieval, que parece flotar sobre el lago, recuerda al castillo del Príncipe Eric en la película animada y el sueño de A riel por vivir la aventura de sentirse humana.