No hay nada más placentero en la vida que tener la oportunidad de conocer diferentes destinos del mundo, un plan que muchos anhelan disfrutar en compañía de uno o varios seres queridos, ya sea familiar, amigo o conocido, aunque pocas veces se imaginan esta aventura en solitario.

Sin embargo, aunque viajar solo puede sonar triste e incluso doloroso, la verdad es que se trata de una falsa idea de la sociedad creer que todo lo bueno se debe compartir con otros para que sea realmente gratificante o, de lo contrario, no se podrá alcanzar este nivel de satisfacción que se espera.

Y es que si bien es cierto que viajar solo no es una necesidad del ser humano, sí resulta ser una de las actividades que puede transformar vidas, razón por la que varios amantes de este tipo de viajes recomiendan vivir esta experiencia al menos una vez en la vida y, probablemente, a partir de ese momento, señalan, desearán repetirlo una y otra vez.

Así que si en algún momento se anima a perderle el miedo a viajar solo, a continuación conocerá algunos de los mejores destinos del mundo para disfrutar esta aventura y las actividades que puede hacer en cada uno de estos:

Joven mirando el atardecer desde el balcón con la Torre Eiffel al fondo, París, Francia | Foto: Alexandr Spatari

España

Este país de la península ibérica de Europa ocupa el primer puesto como uno de los lugares más fáciles para viajar solo, ideal para conocer gente nueva a lo largo del camino y recopilar recuerdos inolvidables.

Justamente por eso, existen algunas rutas especiales para estos viajeros, con trayectos que se pueden disfrutar tanto si son expertos del senderismo como si se trata de la primera vez que llevan a cabo esta práctica. Algunos de estos caminos más populares son: Vía Verde La Senda del Oso, en Asturias, que fue una antigua vía férrea que actualmente está asfaltada, pero en la que aún se conservan los túneles de piedra por los que pasaba el ferrocarril.

También está la ruta de los Pantaneros de Chulilla, Valencia, haciendo un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros (ida y vuelta), cruzando el río Turia por los puentes colgantes de madera que hay en su cañón, entre paredes de más de 80 metros de altura, explica el portal oficial de Turismo de España.

Retrato de una mujer joven que visita París | Foto: Getty Images/iStockphoto

Escocia

Lo mejor de este destino lo puede descubrir con un paseo en el famoso tren de vapor jacobita, siendo uno de los países más fáciles de recorrer para los viajeros en solitario.

Además, explorar sus jardines botánicos, los castillos y las catedrales, hasta los museos y los restaurantes, son algunos de los tantos planes de interés que se pueden realizan completamente solo en este destino, abriendo la posibilidad al viajero de hacer lo que realmente le despierta curiosidad.

Italia

Una de las razones por las que viajar solo a Italia puede ser una experiencia única, es porque es un país en el que es muy fácil moverse y visitar sus principales destinos que están muy bien conectados, tanto por aire como por tierra, e incluso por mar, cuando se trata de explorar las islas y ciudades costeras.

Para los amantes de la aventura y la exploración, África ofrece una variedad de destinos que no requieren visa para los viajeros colombianos. | Foto: Getty Images

Debido a esto se posiciona como uno de los destinos más acogedores para el viajero solitario, ofreciendo un sinfín de historia, cultura, arte y, por supuesto, una exquisita gastronomía.

Noruega

Considerado como uno de los países más seguros del mundo, Noruega recibe con los brazos abiertos a cualquier tipo de visitante que desee apreciar sus encantadores paisajes mientras, al tiempo, disfruta su amplia oferta de actividades para hacer al aire libre.

Otros destinos que brindan experiencias únicas para viajar solo son Eslovenia, Grecia y Francia, cada uno con su encanto.