En Colombia, los ciudadanos y visitantes cuentan con la fortuna de disfrutar hermosos paisajes desde diferentes perspectivas o ángulos; sin embargo, no hay nada mejor que hacerlo en espacios específicos, en los que se puede obtener una vista panorámica de las bellezas naturales del país mientras. Al tiempo, se respira un ambiente distinto.
Precisamente por eso, en esta nota se mencionan algunos de los mejores miradores de Colombia, puntos estratégicos en los que es posible deleitarse con la diversidad geográfica del territorio colombiano entre las cordilleras andinas, los bosques, páramos, las costas Caribe y Pacífico y mucho más, un plan perfecto para compartir con amigos, en familia, con la pareja o para los amantes de la fotografía.
Aunque el listado de estos lugares es amplio, a continuación se encuentran los favoritos por locales y extranjeros, según Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo.
Pueblito Paisa, Medellín
Este lugar en uno de los sitios turísticos más visitados de la Ciudad de la eterna primavera, ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar un hermoso paisaje, con rincones llenos de colores como parte de las montañas que recorren el Valle de Aburrá.
A este punto estratégico de Medellín se puede llegar, bien sea en metro (estación Exposiciones), caminando o en carro. Es decir, no hay excusa para perderse la espectacular vista que ofrece.
Otra de sus características principales son sus casas coloniales y ventas de artesanías, que reflejan la tradición antioqueña. El Pueblito Paisa está abierto todos los días desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. y su entrada no tiene costo.
Ecoparque Cerro del Santísimo
Ubicado en la Vereda Helechales, sector rural de Floridablanca, Santander, este monumento cuenta con 37 metros de alto (incluido su pedestal), y para disfrutar la hermosa vista que ofrece detrás de él se encuentra una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos, los cuales llegan a una altura de 40 metros.
En este mirador es posible contemplar una panorámica de ensueño, donde se alcanzan a observar los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
Piedra del Peñol, Guatapé
Un sitio turístico de película, lleno de colores y calles empedradas, en el que se destacan sus construcciones de doble altura con encantadores balcones de madera.
Al recorrer Guatapé es imposible no subir a la popular Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura que cuenta con 702 escalones para llegar a la cima. Desde allí es posible apreciar sus encantos y vivir una experiencia inolvidable.
Ecoparque Mirador Alto de la Cruz
Este Ecoparque está ubicado en Salento, Quindío, y se puede obtener una vista del imponente Valle de Cocora y de todo el pueblo. Su recorrido representa el viacrucis que llevó a Jesús al calvario, por lo que es uno de los lugares turísticos más visitados durante la celebración de Semana Santa.
Este mirador, que se encuentra exactamente en el Barrio Alto de la Cruz, tiene aproximadamente 15 metros de altura, el más elevado del casco urbano.
Mirador Salto del Mico
Desde este mirador de Barichara se alcanzan a ver el Cañón del río Suárez, el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguies, y los municipios de Galán, La Fuente y Zapatoca.
Por esta razón, sus visitantes suelen quedar encantados no solo con sus paisajes, sino con sus atardeceres y amaneceres, considerados como los más maravillosos de Santander.