Si está planeando un viaje a Ámsterdam, lo primero que debe saber es que esta ciudad se destaca por se animada y polifacética, permitiendo a sus visitantes disfrutar de diversas actividades, tanto de día como de noche, con el objetivo de vivir al máximo esta experiencia.
Allí los amantes de la historia pueden organizar su itinerario con visitas a museos hasta descubrir el Palacio Real mientras, al mismo tiempo, van pasando por románticos cruceros por los canales, cafés y barrios rojos de la capital de los Países Bajos.
Además, a Ámsterdam también se le conoce como la capital de las bicicletas, gracias a que cuenta con un ambiente tranquilo para realizar emocionantes recorridos en este medio de transporte, una alternativa sostenible para quienes buscan conocer nuevos destinos contribuyendo con el cuidado del planeta.
Entre los lugares imperdibles para conocer durante un viaje a esta ciudad están la Casa de Ana Frank, el Museo del Tulipán y NEMO, el museo de la ciencia diseñado por Renzo Piano, entre muchos otros.
Un itinerario de lujo
Si su idea es explorar Ámsterdam sin perderse ningún detalle, a continuación encontrará algunas ideas para organizar un itinerario de lujo y disfrutar de las zonas más populares de la ciudad.
Tour por los museos
Para los amantes del arte y la historia este es uno de los planes que no pueden faltar en su itinerario. En Ámsterdam existe una zona conocida como Museumplein o Barrio de los Museos, la cual alberga los museos más famosos como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk, el Museo Van Gogh y el Museo Moco.
En medio de este recorrido, la parada obligatoria es en el Palacio Real en la plaza Dam, un edificio neoclásico que fue primero el ayuntamiento y más tarde la residencia de la familia real.
Sitios de interés y datos curiosos
Conocida como la cuna de una de las cervezas más populares del mundo, Ámsterdam cuenta con un recorrido interactivo para conocer más sobre este producto sin pasar por alto una gran degustación para todos los visitantes de la Heineken Experience.
No obstante, si en el plan hay niños, también está la opción de visitar Madame Tussauds, el Museo de la Cera más famoso del planeta, donde sus visitantes pueden tomarse fotos en compañía de famosos y realizar otras dinámicas interesantes.
Quienes buscan salirse un poco de lo común, pueden sumar a su itinerario la visita al museo Body Worlds, el cual alberga una exposición conocida como ‘El proyecto de la felicidad’, creada por el Dr. Gunther von Hagens, explica el sitio Ámsterdam.net.
Cruceros por los canales
Esta es una de las mejores actividades para ver la ciudad desde otra perspectiva. Su reserva se puede realizar con anterioridad y el precio depende de la duración del recorrido, el tipo de barco, el servicio a bordo y el tipo de plan.
Lo mejor de todo es que este tipo de cruceros están disponibles tanto en el día como en la noche, ofreciendo espacios completamente iluminados, con música de fondo y una buena bebida para hacer el recorrido mucho más agradable.
Visitas guiadas en bicicleta
Pedaleando los turistas pueden explorar los antiguos almacenes de las Westelijke Eilanden (Islas Occidentales), los fascinantes puentes levadizos, los barrios de moda de Jordaan y De Pijp, pasando por la plaza Leidseplein, un barrio lleno de teatros y artistas callejeros famoso por su vibrante vida nocturna.
También pueden hacer paradas en sitios emblemáticos como Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam, para luego continuar la aventura en los principales lugares relacionados con la ll Guerra Mundial y la resistencia holandesa.