La gastronomía es uno de los puntos más importantes para conocer en Alemania así que usted no puede decir que ha disfrutado de esta país si no ha probado sus platos.

Aunque la comida típica de Alemania se basa principalmente en carnes con acompañamientos variados, hay una variedad de platos que incluso incluyen opciones veganas, de manera que hay comida para todos los gustos y tendencias y, lo mejor, toda hecha con la sazón alemana.

Alemania es uno de los países europeos con una reconocida gastronomía | Foto: Jorg Greuel

Platos que no debe dejar de disfrutar en Alemania

De acuerdo al portal Imanes de Nieve, estas son algunas de las comidas imperdibles que debe disfrutar el Alemania.

Salchichas

Este es uno de los platos más conocidos a nivel mundial, sin embargo, hay que tener en cuenta que hay en total 1.500 tipos de salchichas diferentes en todo Alemania. Y lo mejor de todo es que cada una tiene unas particularidades diferentes.

Es a sí como encontrará desde la salchicha blanca de la zona de Baviera, llamada Weisswurst al reconocido Currywurst de Berlín, donde la salchicha viene acompañada de curry y kétchup.

Es una de las comidas más típicas y la puede encontrar en cualquier puesto callejero o en los restaurantes más selectos

Schnitzel

Se trata de un filete apanado de escalope que suele venir acompañado de papas. Aunque el más típico es el schnitzel de Viena, es muy fácil encontrar otras variedades de schnitzel con salsas variopintas o rellenos con jamón y queso al estilo cordon bleu.

Spätzle

Se trata de un plato típico del sur de Alemania con un sabor y textura similar a la pasta. La forma de cocinarlo es muy variada, desde añadirle queso, cebolla o incluso jamón. También la propia forma de la pasta puede variar en función de la parte de Alemania donde lo coma.

Bretzel

De todos los diferentes tipos de panes que hay en Alemania hay uno que es casi un símbolo del país. El bretzel fácilmente reconocible por tener esa forma de lazo tan bonito que lo pensará dos veces antes de darle el primer mordisco.

Königsberger

Este es uno de los platos favoritos por quienes vienen a visitar Alemania. Se trata de bolas de carne similar a las albóndigas con una salsa por encima y suelen venir acompañadas por ensalada o papas.

Codillo

Dependiendo de la zona de Alemania en la que estés lo cocinan de una forma diferente y con acompañamiento variados, como papas o puré. El codillo suele cocinarse asado de tal forma que la piel queda muy crujiente y rica.

El chucrut

Es una mezcla de col fermentada en vinagre de vino blanco que se usa para acompañar carne de una forma más saludable.

Bratkartoffeln

Bratkartoffeln son patatas hervidas y luego fritas con tocino y cebolla. Son unos de los acompañamientos más populares de esta parte del mundo.

Pastel de manzana

El apfelstrudel es uno de los postres más típicos de Alemania y uno de los más internacionales. Se trata del tradicional pastel de hojaldre relleno de compota de manzana y canela. Es un postre muy típico del sur de Alemania,

Selva Negra

Probablemente, es la tarta más famosa de Alemania, hecha a base de diferentes capas de bizcocho de chocolate embebido y coronado por una buena porción de nata y cereza. Es muy típica de la región y tal vez una de las recetas más antiguas.