Cada vez es más frecuente que las personas quieran conocer destinos diferentes y exóticos, pero antes de empacar, es bueno tener en cuenta cuáles son las costumbres de su lugar de destino, para no tener que pasar por situaciones bochornosas e incómodas durante su recorrido.
En el caso de la ropa, es bueno tener en cuenta que hay lugares en los cuales, por tradición o por normas de convivencia y respeto, no se puede llevar cualquier tipo de vestido. Incluso, hay lugares que se consideran sagrados a los cuales debe asistir con un traje adecuado, para no chocar con la cultura local.
Empaque de acuerdo al destino al que se dirige
El portal Genial.guru registra algunos accesorios y vestidos que aunque en Colombia parezcan de uso normal, en otros países pueden traerle inconvenientes. Entre estos se encuentran:
En Alemania pueden multarlo por usar capucha
Si usted va a rentar un carro en este país, tenga en cuenta que existe una reglamentación al respecto, entre la cual dice que a los conductores les está prohibido ocultar su rostro, ya que debe existir la posibilidad de identificar al infractor mediante las cámaras de seguridad ubicadas en las calles.
Si usted comete esta infracción, le espera una multa de 60 euros, unos 280 mil pesos colombianos.
Si viaja al África, es mejor que los turistas no vistan colores negros o azules
Si está pensando en hacer uno de los safaris que se ofrecen para conocer este continente, es mejor que empaque ropa de colores claros, no solo por la frescura que estas prendas proporcionan, sino para evitar que la peligrosa mosca tsé-tsé se le acerque, ya que estos insectos se sienten atraídos por los colores negros y azules.
Si va a ir de compras en Emiratos Árabes, es mejor que deje su camiseta en el hotel
Los Emiratos Árabes Unidos son un país con tradiciones conservadoras. Aunque en los destinos turísticos predominan las costumbres occidentales, es importante tener en cuenta las normas locales de vestimenta al visitar lugares públicos.
Por ejemplo, si va a un gran centro comercial con ropa demasiado reveladora, podría recibir algún comentario salido de tono. Se recomienda cubrir las rodillas y los hombros para evitar inconvenientes.
Además, muchos centros comerciales cuentan con señales y pautas específicas sobre el código de vestimenta que se debe respetar mientras se está allí.
En Japón, una chica con escote puede ser considerada indecente
Japón es un país donde las tradiciones aún tienen un fuerte arraigo. En las calles de Tokio, es común ver a mujeres con faldas muy cortas, pero con escotes modestos.
Sin embargo, en los últimos años, la influencia de turistas de Europa y Estados Unidos ha llevado a que algunas jóvenes japonesas opten por escotes ligeramente más pronunciados.
A pesar de ello, las generaciones mayores todavía perciben esta tendencia como algo inapropiado o excesivamente atrevido.
Ojo con los zapatos
En algunos parques nacionales se puede obtener una multa por andar con el zapato inadecuado durante una excursión.
Por ejemplo, en la italiana región de Liguria, aquellos que se dirijan a pasear por los senderos en sandalias o chanclas tendrán que pagar 2.500 euros ($11.695.000 aproximadamente).
Por su parte, en Croacia también existe una prohibición de calzado en campo traviesa. La razón de esta norma es que los turistas que usan el tipo de zapatos inadecuados suelen lesionarse, y su evacuación en helicóptero es muy costosa.
En las Bahamas, el camuflaje solo puede ser utilizado por las fuerzas militares
La ropa de camuflaje está prohibida en una serie de países al considerarse agresiva, especialmente en las naciones que han tenido que atravesar por guerras civiles.