Medellín, la ciudad que también es conocida como la Ciudad de la eterna primavera, es uno de los mejores destinos turísticos que tiene Colombia, pues cuenta con diversos lugares que permiten que los turistas, tanto locales como internacionales, saquen el mayor provecho de la capital antioqueña.
Para el mes de agosto, Medellin se convierte en la ciudad más opcionada para visitar, ya que los paisas viven uno de los mejores eventos que se dan en la ciudad, la Feria de las Flores, evento en el que se puede apreciar el famoso desfile de silleteros, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Festival Nacional de la Trova, la Caravana de Chivas y Flores, Arrieros Mulas y Fondas, Tablados, Fondas, Cabalgata, Muestra de orquídeas y muchas más.
Para la edición del presente año, esta feria empezó desde el pasado viernes 2 de agosto, e irá hasta el domingo 11 del mismo mes. Si bien lo más esperado por los locales y visitantes es el desfile de silleteros, esta edición tiene una cuota musical que emociona a los asistentes, el Festival Eterna, que se considera la nueva apuesta musical que tendrá en escenario tanto a artistas nacionales como internacionales, entre ellos, el cantante de salsa, Marc Anthony.
Además, también se presentarán: Nicky Jam, Ana Gabriel, Xavi, Fonseca, Elder Dayán, Proyecto Uno y Nath.
Aprovechando la visita de miles de turistas a la capital antioqueña, luego de que culmine dicha feria, hay varios atractivos turísticos en el lugar o en zonas aledañas, que los viajeros pueden aprovechar y conocer.
Destinos turísticos en Antioquia para conocer, luego de la Feria de las Flores
En el marco de esta celebración, la Gobernación de Antioquia dio una invitación formar a los visitantes para explorar cinco municipios que se consideran los más maravillosos del departamento, pues se pueden tomar el tiempo para descubrir una gran biodiversidad y riqueza cultural en Antioquia.
Estos son los cinco tesoros antioqueños que los turistas deberían visitar:
- Jardín: sus calles empedradas, casas coloridas y la tranquilidad del pueblo lo convierten en un destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Está a 134 kilómetros de Medellín y el trayecto puede demorar entre tres y cuatro horas. Vale la pena mencionar que la ruta más común es a través de la carretera que pasa por los municipios de Caldas y Valparaíso.
- Santa Fe de Antioquia: con su arquitectura colonial, calles empedradas y la majestuosidad del río Cauca, este municipio transportará a otra época. Puesto que se encuentra ubicada a 80 kilómetros de Medellín, el viaje en carro podría tomar aproximadamente dos horas, dependiendo del tráfico.
- Guatapé: la Piedra del Peñol, con sus 740 escalones, regala una vista panorámica inolvidable que se volverá imperdible para los amantes de la aventura. Se encuentra ubicada a unos 79 kilómetros al este de la capital antioqueña y el trayecto en carro suele demorar entre hora y media y dos horas, dependiendo del tráfico.
- San Rafael: se encuentra ubicado a 105 kilómetros de Medellín y se destaca por tener una gran mezcla entre naturaleza y tranquilidad. La duración del viaje en carro suele tomar entre dos horas y media y tres, dependiendo de las condiciones del tráfico.
- Rionegro: a tan solo 35 kilómetros de Medellín, que en tiempo se traduce entre 45 minutos y una hora, los visitantes pueden disfrutar de este lugar que cuenta con un clima que oscila entre los 18°C y 25°C.