Así como hay quienes les gusta viajar y conocer lugares en donde la comodidad y el confort esté a la orden del día, hay quienes prefieren dirigirse a sitios un poco más alejados y misteriosos, algunos de los cuales se encuentran abandonados.

Europa, por ser el antiguo continente, tiene varios sitios embrujados que guardan leyendas e historias terroríficas. Estos lugares son el centro de atención de muchos viajeros que se dedican a recorrer sus ciudades en busca de aventuras diferentes y escalofriantes.

Misteriosos rincones europeos

Fantasmas góticos en el Castillo Kinnity, Irlanda

Esta mansión está localizada muy cerca de Dublín y es considerada como una de las más famosas de Irlanda.

El castillo Kinnity, rodeado de vastos terrenos y fue construido en el s. XIII, aunque sufrió diversas remodelaciones hasta el s. XIX.

Actualmente, es un hotel de lujo con 4 distintos tipos de habitaciones, un excelente bar-biblioteca con tomos antiquísimos, y diversos restaurantes. Sin embargo, cuentan que tiene un huesped bastante particular, el fantasma de un monje, un “espíritu” nada silencioso al que además le gusta atravesar los muros del hotel de vez en cuando.

Si quiere pasar una noche algo inquietante, puede buscar la forma de hacer sus reservas en este castillo. | Foto: Instagram @kinnittycastleireland

Así que si usted quiere pasar una noche algo inquietante, puede buscar la forma de hacer sus reservas en este castillo.

Historias bajo el agua en el lago de Resia, Bolzano, Italia

Se dice que debajo del lago de Resia, justo entre las fronteras de Austria y Suiza, se encuentra un pueblo hundido.

En 1939, las autoridades locales decidieron unir dos lagos naturales para construir una presa. La obra, exigió el sacrificio del pueblo de Graun y sus 160 residentes fueron reubicados.

Todo el pueblo se convirtió en una especie de Atlántida y en invierno es posible llegar hasta allí caminando sobre el lago congelado.

El macabro pasado nazi de Oradour-sur-Glane, Limoges, Francia

Oradour-sur-Glane, en Haute-Vienne, a unos 20 kilómetros de Limoges, está en ruinas desde 1944.

Es una ciudad congelada en el tiempo y se ha conservado intacta tras la masacre perpetrada por las SS el 10 de junio de 1944, cuando los alemanes exterminaron la mayor parte de los habitantes del pueblo: 642 víctimas, entre ellos 246 mujeres y 207 niños quemados vivos en la iglesia de la localidad.

Al terminar la guerra, el presidente francés Charles de Gaulle decidió que, aunque se construyera un nuevo pueblo, el viejo Oradour-sur-Glane se debía conservar en ruinas para recordar las atrocidades de la guerra.

Oradour-sur-Glane, Limoges, Francia | Foto: Instagram @gfgraphisme
Spreepark Plänterwald, atracciones del pasado en Berlín, Alemania

Los parques temáticos abandonados tienen siempre un lado fascinante. Sin las multitudes, las risas, los gritos o la música de fondo transmiten una profunda nostalgia por los días felices que tiempo atrás llenaron las atracciones.

El Spreepark Plänterwald, fue inaugurado en 1969 en Berlín oriental durante la Guerra Fría. Tras la reunificación alemana, el Spreepark Plänterwald aumentó sus deudas y sus propietarios tuvieron que cerrar sus puertas en el año 2001. Desde entonces permanece abandonado.

Otro parque que permanece abandonado es el parque de atracciones de Prípiat, la ciudad junto a Chernóbil donde vivían más de 50 000 personas antes del desastre nuclear del 26 de abril de 1986, cuando toda la población tuvo que abandonar el lugar.

El gran orfanato de madera de Büyükada, Estambul, Turquía

El orfanato de Büyükada es el mayor edificio de madera de Europa y el segundo del mundo, solo detrás del templo de Todaiji, en Japón.

Originalmente, fue construido como un hotel-casino de lujo para los clientes de la compañía Wagon-Lits, pero tiempo después, en 1902, comenzó a funcionar como orfanato.

Funcionó como tal hasta 1963, cuando las autoridades locales lo consideraron un lugar inseguro. Medio siglo más tarde, se abandonó por completo.