Nueva Zelanda es considerado como uno de los mejores países del mundo para visitar, gracias a la seguridad que le brinda a sus visitantes extranjeros mientras disfrutan sus extraordinarios paisajes con maravillosos atardeceres, cascadas, playas interminables y zonas verdes que suelen cautivar a quienes se animan a explorarlo.
Pese a que es el país más alejado de la península Ibérica, todos quieren conocerlo porque ofrece un ambiente perfecto para reconectarse con su poderosa naturaleza y descubrir varios secretos que parte de sus símbolos como el curioso y pequeño pájaro endémico que no es capaz de volar, conocido como el kiwi, cuyo nombre también hace referencia a la fruta que allí se cultiva y sus habitantes.
Justamente por eso se convierte en una experiencia única que todo viajero desea vivir y que es 100 % recomendada por aquellos que ya han sido testigos de su gran variedad de paisajes de ensueño entre bosques, manglares, montañas, lagos, volcanes, playas, fumarolas y zonas selváticas.
De Nueva Zelanda destacan su cultura maorí y sitos como la bahía de las islas, el golfo de Hauraki, las cuevas de Waitomo, el Parque Nacional de Tongariro y el Parque Nacional Abel Tasman, entre otros atractivos turísticos que hacen parte de los lugares imperdibles para hacer turismo en el país.
Lugares imperdibles para hacer turismo en Nueva Zelanda
Monte Cook
También conocido como Aoraki en maorí, es el pico más alto del país con 3724 metros. Para llegar a este lugar, los viajeros deben emprender un trayecto lleno de sorpresas por la carretera que va del lago Pukaki, el más grande de los tres lagos alpinos.
Durante el recorrido es posible tomar un momento de descanso para apreciar los mágicos lagos glaciares Pukaki y Tekapo, y las impresionantes visitar de azul intenso a los Alpes Neozelandeses que se pueden observar, así como fantásticas noches estrelladas.
Queenstown
Esta población de la región de Otago en el suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda, se conoce también como el centro de los deportes extremos, ideal para descargar adrenalina mientras se practican actividades como rafting, speed boating, skydiving, puenting, bungee jumping, hiking y trekking.
Visitar este lugar es una aventura exclusiva por las aguas del lago Wakatipu, un edén de bajas temperaturas entre montañas que es el tercero de los más grandes del país.
Parque Nacional Abel Tasman
Con una extensión de 237 km², este parque es el más pequeño de los parques nacionales de Nueva Zelanda, que vale la pena explorar por ser un asombroso territorio natural cuyos senderos conducen a través de frondosos bosques y extensas playas.
La mejor manera de disfrutarlo, según el sitio Rumbo.es, es realizando el Abel Tasman Coast Track, que sumerge al turista en una caminata de entre 3 y 5 días, durmiendo en cabañas o campings.
Hobbiton
Este es uno de los lugares más conocidos y extraordinarios del país por servir de escenario para las famosas trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Está situado en la Isla Norte, muy cerca de la ciudad de Matamata, rodeado de prados y colinas verdes que suelen dejar en shock a los amantes de las cintas.
Para conocer este lugar se recomienda reservar la entrada por anticipado, ya que es uno de los más visitados por turistas, señala el sitio Viajeros Callejeros. Durante el tour se pueden ver la mayoría de casas de los hobbits y descubrir varias curiosidades de la película.