La mayoría de las veces que se piensa en unos días de descanso, se hacen planes en familia o con amigos, pero también hay momentos en los que es bueno pegarse una escapada solo, en medio de espacios que le permitan descansar y vivir emocionantes aventuras.
Dos sitios ideales para viajar solo en Colombia
Cuando piense en hacer un viaje solo, tenga en cuenta que nuestro país le puede ofrecer una serie de posibilidades increíbles dependiendo de las actividades que más le llamen la atención.
De esta manera, puede pasar una temporada haciendo deportes extremos o en lugares en donde el relax y la meditación sean los protagonistas.
De acuerdo con lo que recomienda el portal de Procolombia, estos son los lugares que debe visitar cuando se trate de pasar un tiempo solo.
- La Guajira: tierra wayú y de desiertos
Llegar a La Guajira es visitar el extremo norte de Colombia, en donde la fina arena se mezcla con el azul cristalino del mar.
Allí podrá llegar ya sea por avión o por vía terrestre y si opta por esta segunda opción, podrá apreciar los paisajes y cada ambiente que hacen parte de esta parte del país.
Si quiere disfrutar de la magia de este espacio, puede comenzar con una visita a su capital, Riohacha, en donde podrá nadar y disfrutar del mar Caribe. Además, tendrá cerca el paisaje que ofrece un desierto de más de 25 mil hectáreas, en donde se forman ondas que parecen sacadas de una película de Hollywood.
Si mira hacia el cielo, podrá contemplar varias de las especies de aves que habitan en este sector, pues allí se han registrado más de 140 especies.
Diríjase hacia la parte más norte de este departamento y podrá llegar al Cabo de la Vela, el cual cuenta con unas playas muy propicias para el descanso. También podrá disfrutar del pilón de azúcar, una pequeña montaña desde la que tendrá una increíble vista hacia el mar.
Puede elegir hospedarse en una ranchería local, una casa típica de esta región en la que dormirá al aire libre en hamaca y bajo la luz de la luna, cubierto por un cielo lleno de estrellas; será la mejor forma de estar muy cerca de la naturaleza y de disfrutar de las costumbres locales, como lo es el baile de la yonna.
- Santa Marta: aventura y mar
Santa Marta es un sitio que parece tenerlo todo. Estando en la capital del Magdalena, podrá disfrutar de actividades culturales, paseos de aventura, actividades con la naturaleza, bailar al ritmo de fiestas típicas o simplemente tomar un descanso en sus tranquilas playas.
No hay motivo para aburrirse en esta parte de Colombia. Usted solo tiene que decidir cómo quiere que sea su día y listo.
No necesita quedarse en un gran hotel de lujo, a menos que quiera disfrutar de todos sus servicios. En cambio, puede optar por un buen hostal en el cual se alojan varias personas de diferentes partes del mundo, de manera que podrá conocer gente y hacer nuevas amistades.
Si prefiere las comodidades de un hotel, debe tener en cuenta que este quede cerca de la playa, de manera que pueda disfrutar de ella sin perder tiempo en desplazamientos.
Cuando vaya a la playa podrá no solo disfrutar del sol y de algunas actividades acuáticas, sino que podrá comer fruta mientras se toma un tiempo para pensar o leer.
Otro buen plan es pasear por las calles de Santa Marta o pasarse por el Rodadero, uno de los barrios más reconocidos de esta región.
Por otra parte, no se puede perder de comer la deliciosa y tradicional arepa de huevo, un buen ceviche o los frescos jugos de frutas.
Visite los lugares más recomendados y disfrute de la gastronomía local. En la noche puede encontrar un bar, tomarse unos cocteles o disfrutar de una corta caminata bajo las estrellas.