Si quiere meterse en el mundo de los castillos y sentirse por unos días como en una historia de cuentos de otra época, usted ha llegado a Albania un pequeño país que puede cambiarle la forma hacer turismo por Europa.
Algunos turistas tienen a Europa en la mira, sin embargo, muchas veces posponen su viaje por miedo a caer en altos gastos. Sin embargo, si quiere disfrutar de una hermosa ciudad costera sin tener que invertir mucho capital, Albania puede ser la opción que más le conviene.
Un pueblo con castillos y fiestas de verano
Albania tiene una impresionante zona costera, una de las más populares del Mediterráneo. Se conoce como la Riviera albanesa o, en albanés, como Riviera shqiptare, de acuerdo a lo que se registra en el portal El Español.
Por donde se mirte, viajar a Albania puede ser una de las mejores experiencias que puede disfrutar en su viaje por Europa. Además, es un sitio en el que no va a encontrar tanto turista y visitarla no es tan costoso, como otras partes del Antiguo Continente.
Cuenta con dos mares: el Adriático y el Jónico. Ambos tienen unas inmensas playas de agua cristalina que son consideradas como un ‘paraíso’ en la Riviera albanesa, sin contar con que cuenta con una temperatura media de 25 grados en los meses de verano, lo que hace que sus playas sean encantadoras.
Sus costas se extienden desde las playas, que se sitúan al norte de Himara hasta Sandara y tiene playas famosas como Ksamil; Kakome; Himara; Borsh o Porto Palermo.
Entre sus encantos están sus castillos antiguos, iglesias, puertos de montaña que se pueden visitar durante el verano para disfrutar también de las emblemáticas fiestas veraniegas, ya que cuenta con la llamada ruta de los castillos, formada por el Castillo de Ali Pasha, el Castillo de Borshi, el Castillo de Kaninë, el de Lëkurësi, el Castillo de Porto Palermo o el Castillo de Gjon Boçari.
Por otra parte, no puede irse de Albania sin conocer sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una de ellas es Berat, la ciudad de las mil ventanas, llamada así en honor a las construcciones antiguas que parecen observar al turista, y Gjirokastra, en donde se destacan las casas otomanas.
Precio asequible y menos multitudes
A diferencia de otros destinos turísticos populares en Europa, Albania sigue siendo relativamente asequible para los viajeros y no requiere de una ciudadanía, pasaporte comunitario o visa para su ingreso.
Los precios de alojamiento, comida y transporte son considerablemente más bajos en comparación con otras ciudades, lo que la convierte en un atractivo punto para pasar unos días de descanso.
Por otra parte, su comida es excelente y la hospitalidad de la gente es difícil de encontrar en otros lugares más populares de Europa.
En cuanto a los gastos que puedes tener en este país de Albania, el cual tiene pinta de convertirse en un destino predilecto para los amantes de los viajes en 2024, se pueden ver los siguientes precios, de acuerdo a lo que se informa en el portal Madrid Informa.
- Comida desde 7 euros ($31.444)
- Cerveza a 1 euro ($4.492)
- Menús por 12 euros ($5.3905)
- Hoteles desde 22 euros ($98826)
- Casas entre 10 y 20 euros ($4.4921 y $8.984)
- Transporte (autobús) para desplazarse por la ciudad a 4 euros ($ 17.968)
Los precios varían de acuerdo a la tasa de cambio y a la temporada en la cual decide viajar a este país.