El Reino Unido es uno de los destinos más visitados de Europa y es que tiene mucho que ofrecerle al turista, ya que cuenta con ciudades históricas y cosmopolitas, monumentos prehistóricos y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas.
Las razones por las que hay que conocer el Reino Unido
De a cuerdo a lo que se registra en el portal Omviajes y Relatos, estos son algunas cosas que no debe dejar de hacer cuando vaya a esta parte de Europa:
Visitar Londres, la capital
Londres es el mejor ejemplo de una ciudad cosmopolita, por lo que ofrece muchas actividades por hacer y muchos lugares por visitar.
En este lugar podrá encontrar el icónico Palacio de Buckingham, monumento que ha sido por años la residencia de la familia real británica.
El Big Ben con las Casas del Parlamento, el Puente de Londres o la Torre de Londres, son otros de los lugares que lo harán detenerse en esta ciudad para contemplar su arquitectura y enterarse de su historia.
El Museo Británico y los mercados de Londres, son dos de lugares que debe recorrer durante su visita. Además, vale la pena destacar que en este lugar se albergan varios museos reconocidos a nivel internacional, sin mencionar que su vida cultural es una de las más apetecidas de Europa.
Admirar la arquitectura del lugar
El Reino Unido se conoce por su particular arquitectura moderna, en donde se encontrará con importantes edificaciones arquitectónicas, obras de los renombrados David Chipperfield y Norman Foster, y el Centro Acuático, que se construyó a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos del 2012.
Conozca Manchester
Lo que antes fue una antigua ciudad industrial, hoy se ha transformado en una vibrante metrópolis moderna, llena de propuestas turísticas, opciones de entretenimiento y una amplia variedad de clubes y bares.
Manchester también es conocida a nivel mundial como la cuna de destacados artistas y actores, quienes se reúnen en el prestigioso Festival Internacional que tiene lugar cada dos años en la ciudad.
Bath, un viaje a la Inglaterra victoriana
Bath es una ciudad que lo va a trasladar a otro momento de la historia: la Época Victoriana. La ciudad está repleta de edificios elegantes construidos en estilo georgiano, con ejemplos icónicos como el Royal Crescent y el Circus.
Bath está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su exquisita arquitectura georgiana y por sus Baños Romanos, los que se encuentran muy bien conservados.
Stonehenge: una excursión que no se puede perder en el Reino Unido
Stonehenge es el monumento prehistórico más conocido de toda Europa y uno de los más antiguos, cuya construcción sigue envuelta en el más profundo de los misterios.
Se dice que su construcción se inició hace unos 5 mil años y es un lugar que está envuelto en leyendas y misterios que evocan al mago Merlín y a la leyenda alrededor del rey Arturo.
Un país que cuenta su propia historia
Inglaterra recoge gran parte de la historia de este país, por lo que en ella se encuentran catedrales, murallas, palacios, castillos, edificios medievales y museos que albergan importantes objetos y artefactos que son testimonio de guerras, actos heroicos, traiciones y muchísimos eventos que han impactado a varias partes del continente europeo.
Para tener en cuenta en el momento de viajar al Reino Unido
Tenga en cuenta que a partir de diciembre del 2024, el gobierno del Reino Unido volvió a exigir la visa para los colombianos que deseen llegar a este país, por lo que es mejor que consulte a tiempo acerca de los requisitos que se exigen.