Sidney es una de las ciudades más importantes de Australia, a donde llegan cientos de turistas de todas partes del mundo.
Y es que entre sus sitios más llamativos está su tradicional parque de diversiones: el Luna Park Sydney, un parque reconocido por el estilo vintage de sus decorados, algunos de los cuales parecen caras de personajes de terror.
Cosas que debe saber antes de ir al Luna Park Sydney
Si usted es un fanático de las montañas rusas, no puede dejar de ir a este parque en donde podrá divertirse de lleno con esta atracción.
Pero si le gusta también la fotografía, podrá divertirse haciendo sus mejores tomas en donde las diferentes atracciones le podrán servir de fondo, ya sea para una buena fotografía fa miliar o para tomarse su mejor selfi.
El parque ofrece una buena conexión inalámbrica gratuita, de manera que usted podrá conectarse desde cualquier lugar. Además, cuenta con una infraestructura perfecta para que su estadía sea lo más cómoda posible. Cuenta con baños, puestos de snaks y una cafetería que sirve comidas calientes.
Luna Park Sídney no es solo un parque de diversiones, es considerado como un monumento histórico, ya que ha sido centro de alegrías por casi un siglo. Establecido en 1935, este destino icónico ha recibido a millones de visitantes a través de su distintiva entrada con una cara sonriente.
Tiene rampas pensadas para que las personas en sillas de ruedas para disfrutar del parque o aquellos papás que tienen hijos en coche. Eso sí, hay que tener en cuenta que las atracciones no están adaptadas para personas en sillas de ruedas.
Respecto a las atracciones, el parque no es muy grande, a sí que encontrará 10 atracciones fijas, sin embargo, tiene una serie de espectáculos, visitas guiadas y experiencias inmersivas que le permitirán pasar un día fuera de lo común.
¿Cómo llegar a Luna Park?
Luna Park Melbourne se encuentra justo detrás de la playa, en el suburbio frente al mar de St. Kilda, a unas 4 millas (7 kilómetros) al sur del centro de Melbourne.
Debe tomar el tren suburbano hasta la estación Balaclava y luego el tranvía 16. O bien, tomar el tranvía 16 en la Universidad de Melbourn, o el tranvía 96, en la estación Southern Cross.
La mayoría de los viajeros visitan de forma independiente el parque, aunque hay una buena oferta de recorridos que lo pueden llevar hasta sus instalaciones.
Se pueden reservar boletos en línea o a la entrada del parque. Las opciones van desde los pases tradicionales para los parques temáticos, que ofrecen acceso a todas las atracciones, solo a la entrada, a boletos de un solo viaje, perfectos para los fanáticos de las montañas rusas que simplemente quieren viajar en el Great Scenic Railway. Los niños menores de 3 años entran gratis.
Los precios de las entradas para este parque pueden variar según la edad, el tipo de pase y si compras los boletos en línea o en la taquilla. La admisión general suele oscilar entre 50 y 80 AUD (aproximadamente 228.908 pesos colombianos).
A menudo hay descuentos especiales disponibles para niños, personas mayores y grupos. Lo mejor es visitar el sitio web oficial para obtener información detallada sobre los precios y comprar boletos con anticipación de acuerdo a lo que se recomienda en Audiala.
Respecto a los horarios, el parque abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde los viernes y sábados, pero los domingos cierra a las 6 de la tarde y los días entre semana a las 3. Pero lo m{as aconsejable es que usted consulte los horarios antes de llegar al sitio.