Rodeado de colinas verdes y bañado por las cristalinas aguas del río Upía se encuentra Macanal, un lugar lleno de historia y cultura que usted debe conocer cuando planee ir a Boyacá.
Sus encantos naturales y tradiciones ancestrales ofrece a sus visitantes una experiencia única gracias a sus rincones naturales, calles empedradas y sus casas coloniales.
Macanal también cuenta con una importante historia, ya que ha sido testigo de diversos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la región boyacense.
¿Qué conocer en Macanal?
De acuerdo a lo que se registra en el portal Departamentos Colombianos, estos son algunos lugares y actividades que se pueden visitar cuando recorra este municipio que se ha caracterizado, entre otras cosas, por su riqueza esmeraldífera.
La iglesia de San Pablo Apóstol
Esta estructura religiosa es uno de los principales atractivos de este municipio. Es una construcción colonial que data del siglo XIX y que se destaca por su arquitectura y detalles artísticos que atraen a los turistas que están en búsqueda de aprender sobre la historia y el arte de la región.
La Laguna de Busetay
Es otro de los sitios más destacados de esta población ya que cuenta con un hermoso cuerpo de agua rodeado de una gran cantidad de vegetación.
Es el sitio ideal para la práctica de actividades al aire libre como caminatas o paseos en bote, y cuenta con áreas destinadas al descanso y la recreación.
Parque principal
Es el centro principal del municipio y se encuentra rodeado de árboles y bancos donde usted puede descansar mientras aprecia la belleza del entorno.
Balneario El Puente
Este balneario se encuentra ubicado en las riberas del río Magdalena. Es el lugar perfecto si usted busca relajarse y disfrutar de las aguas cristalinas del río.
Mirador Los Pinos
Desde este mirador se puede apreciar una vista panorámica de Macanal y sus alrededores. Es un lugar perfecto si quiere tomar unas buenas fotos al lado de la naturaleza.
El Río Magdalena
Es el eje de la ciudad y por lo tanto, uno de sus principales atractivos. Usted podrá practicar en este lugar deportes acuáticos, pescar y disfrutar de hermosos paisajes.
El Valle de las cascadas
Es todo un espectáculo ver como fuertes corrientes de agua se deslizan entre las montañas hasta desembocar en la Laguna Esmeralda.
La Mano del Minero
No se puede perder de ir a visitar este sitio que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes impresionantes y actividades emocionantes, en un ambiente de paz y armonía con el entorno natural.
Cuenta con varios minadores, los cuales hacen un homenaje al trabajo de los mineros de la región. Allí se encuentra la representación de una de las esmeraldas más grandes de Colombia.