Cuando se piensa en viajar, vale la pena incluir actividades lúdicas que van a mantener entretenidos a sus hijos, mientras están aprendiendo sobre su entorno.
Y es por eso que en varias partes del mundo se han preocupado por crear espacios culturales en donde los más pequeños de la familia puedan aprender de una forma divertida.
Los mejores museos para niños en el mundo
Las actividades culturales no tienen por qué ser aburridas para los niños; por el contrario, pueden convertirse en momentos en familia en donde la interactividad sea la protagonista.
El portal Sapos y Princesas destaca algunos museos que entran en el listado de los más top del mundo:
Eureka! – Halifax, Reino Unido
Desde 1992, este museo abrió sus puertas dando paso a la interactividad, ya que dispone de zonas con cientos de actividades para los niños de 0 a los 11 años.
Uno de los objetivos principales que persigue este sitio es que los niños se diviertan mientras estén en sus instalaciones.
Está situado al norte de Inglaterra y en este lugar los pequeños podrán vivir experiencias tan increíbles como pasear dentro de un cuerpo humano gigante, sumergirse en el mundo del trabajo en una ciudad hecha a medida para ellos o disfrutar eventos, festivales y espectáculos.
Madame Tussaud’s – Londres, Reino Unido
Este es otro museo que se encuentra en Londres y está catalogado como el más famoso museo de cera del mundo.
En este lugar, sus hijos podrán observar con todo lujo de detalles las reproducciones en cera de los personajes más conocidos de la historia, como celebridades, políticos, deportistas, personajes ficticios e incluso figuras de Marvel y Star Wars.
Museo Internacional del Espionaje – Washington DC, Estados Unidos
En este museo las historias de misterio y espionaje están a la orden del día.
Son más de 600 objetos que se exhiben en sus funciones de terrorismo y la Guerra Civil estadounidense o la Guerra Fría. Estas adentrarán a sus hijos en el mundo de los espías.
De hecho, el Comité del Museo cuenta con antiguos agentes de la CIA entre sus miembros, por lo que la autenticidad está garantizada.
Además, dispone de varias zonas interactivas en las que tendrá que cumplir las misiones que se les encomienden.
Museo del juguete – Nuremberg, Alemania
El Museo del Juguete de Núremberg es un destino fascinante tanto para niños como para adultos. Ofrece una experiencia educativa que abarca siglos de historia del juguete.
El museo alberga una colección extensa que incluye desde muñecos de porcelana del siglo XIX y trenes de madera, hasta figuras de acción modernas y juguetes interactivos.
Ocupa un elegante edificio de cuatro pisos donde cada sala está diseñada para transportar a los visitantes a un mundo de diversión y recuerdos de la infancia.
Museo Nacional de Ciencias Naturales – Taichung, Taiwán
Es una inmersión en el mundo de la ciencia y la tecnología en la que los niños podrán interactuar con dinosaurios a tamaño natural, visitar numerosas exposiciones sobre temas de astronomía, ciencia espacial, paleontología, ecología, minerales, culturas humanas, plantas tropicales o geología.
Es uno de los centros de divulgación científica más importantes de Asia, en donde se combina educación con entretenimiento.
Cuenta con más de 20 hectáreas de exhibiciones que abarcan temas como la geología, la ecología y la astronomía, entre otros.
Entre sus principales atracciones se destacan el jardín botánico, el pabellón de la vida prehistórica y su planetario.