Las tarjetas de crédito se convierten en grandes aliadas a la hora de realizar un viaje o salir de vacaciones, pues son un medio de pago que “saca de apuros” y que permite realizar diferentes transacciones sin tener que recurrir al uso de moneda local, por ejemplo, cuando se trata de viajes al exterior.

Adicionalmente, el dinero plástico evita tener que llevar la maleta o cartera llenas de billetes, lo que hace que se corran menos riesgos, a la hora de visitar cualquier destino. Como si fuera poco, las tarjetas de crédito permiten llevar un registro de lo que la persona gastó en el viaje y facilitan el seguimiento de los gastos a medida que se producen.

Es muy común que en los hoteles pidan una tarjeta de crédito como respaldo de la estadía del viajero y por ello si se viaja a Europa o a cualquier otro destino internacional, lo ideal es llevar al menos dos tarjetas. El portal Consumer indica que si bien no hay un número exacto de tarjetas con las que se deba viajar, lo recomendable es llevar, al menos, dos.

Tips para usar correctamente las tarjetas de crédito. | Foto: Getty Images

De esta manera, si por alguna razón se pierde una de ellas, se la roban al viajero, se daña o se le termina el cupo, se tiene un repuesto del cual se puede “echar mano” para resolver la situación.

Sin embargo, una de las recomendaciones es que si se tienen dos o más plásticos, lo ideal es no llevarlos todos consigo en el momento de salir, pues en caso de perder los papeles se queda sin nada, además de que la persona tiene que cancelarlos y solicitarlos todos de nuevo, con los inconvenientes que esto genera.

Ventajas de usar tarjetas para los viajes

El uso de las tarjetas de crédito tiene diversos beneficios y estos son algunos de ellos.

1. Antes de viajar, los turistas tienen la posibilidad de comprar tiquetes y entradas a sitios turísticos por Internet, lo que le ahorrará tiempo y ayudará a organizar mejor su itinerario.

2. Una tarjeta de crédito ofrece una forma segura de realizar compras, para que el turista no tenga que llevar mucho dinero en efectivo en su viaje.

Lo ideal en un viaje es llevar al menos dos tarjetas de crédito.

3. Ante una posible pérdida, hay algunas franquicias que permiten la expedición de un plástico nuevo sin importar el lugar en el que se encuentre el viajero.

4. El dinero plástico es aceptado en la mayoría de comercios a nivel mundial, sin embargo, las tarjetas de crédito tienen mucha más aceptación que las de débito.

5. Ante una emergencia, una tarjeta de crédito puede sacar a la persona de un apuro. Si se tiene un imprevisto y no se dispone del dinero necesario en una cuenta corriente, se puede usar el de la línea de crédito y devolverlo luego.