La temporada de diciembre está a punto de llegar y para muchos turistas, no hay nada mejor que pasar las festividades de final de año en medio de la nieve.

La falta de habilidad para esquiar no tiene que ser un impedimento para llevar a cabo sus planes, pues hay una serie de actividades especialmente diseñadas para aquellos que aman la nieve sin tener que ponerse un par de esquís.

Ideas para disfrutar la nieve de otra manera

El invierno trae consigo paisajes cubiertos de nieve que invitan a salir y a disfrutar de la temporada. Existen múltiples actividades que puede hacer si no sabe esquiar, a través de las cuales puede pasar unos días inolvidables, incluso, podrá llevar al extremo su adrenalina.

Rutas de senderismo

El senderismo en raquetas de nieve es una excelente forma de disfrutar de los paisajes invernales.

Esta actividad es ideal para los principiantes y para quienes les encanta vivir aventuras diferentes. Está diseñada para quienes aman contemplar el paisaje en vivo y no a través de la ventana, de acuerdo a lo que explica el portal de Carrefour.

Estas raquetas están diseñadas para distribuir el peso y evitar que usted se hunda en el hielo. Permiten caminar fácilmente por superficies nevadas, por lo que muchos parques de invierno tienen rutas señalizadas para aquellos que quieren explorar el invierno de esta forma.

Hay actividades en la nieve que se pueden hacer sin tener que esquiar. (Imagen de referencia). | Foto: Katrin Ray Shumakov

Tubing

Esta es una modalidad para deslizarse ladera abajo subido en una especie de cámara neumática con un hueco en el centro.

La adrenalina estará a la orden del día, pues no podrá controlar ni la dirección ni la velocidad, simplemente se dejará caer por el carril delimitado, que en diversas ocasiones cuenta con curvas.

Esta actividad suele realizarse en zonas específicas, con pistas adaptadas, para que la experiencia sea totalmente segura. El tubing no requiere habilidades específicas, ni entrenamiento previo, lo que lo convierte en una actividad familiar bastante divertida.

El trineo

De a cuerdo al portal en referencia, esta es una de las actividades más tradicionales, ya que es una de las cosas que suele hacer la mayoría de la gente cuando va a zonas con nieve.

Actualmente, existen estaciones que cuentan con pistas de uso exclusivo para ellos y una nueva modalidad conocida como snake gliss, un tren de trineos enganchados unos a otros y dirigidos por un monitor.|

Para una experiencia aún más interesante, los trineos de perros ofrecen una aventura totalmente distinta. Es así como en lugares como Alaska, Canadá o los Alpes, puede programar un recorrido por trineo guiado por huskies entrenados, de manera que podrá vivir una experiencia inolvidable.

Construcción de muñecos de nieve

Esta es una actividad diseñada para hacer en familia o para aquellos turistas que prefieren estar tranquilos en la nieve y lejos de tanta acción. La nieve se convierte en un lienzo blanco que permite que usted haga todo tipo de creaciones.

Para construir un muñeco tradicional de nieve no necesita de mucho, solo debe contar con elementos como zanahorias, piedras, bufandas o gorros, y darle la personalidad que usted desee.

Si no quiere lo tradicional, puede optar por hacer castillos y murallas de nieve, lo que requerirá un poco más de dedicación. De esta forma podrá crear paredes, túneles y campos de juego que le servirán para hacer una “batalla de nieve”.

La nieve se convierte en un lienzo blanco que permite que usted haga todo tipo de creaciones. (Imagen de referencia). | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved