Hay buenas noticias para quienes les gusta conocer el mundo viajando en tren, pues esta semana se anunció que se habilitarán viajes desde Chicago a varias ciudades de Florida, cuya última parada será Miami.

Así que si planea irse de viaje desde Chicago a Florida en tren, esta es la información que debe tener en cuenta.

Viajar en tren es una de las mejores maneras de conocer Estados Unidos

Floridian, la nueva ruta que unirá dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos

La compañía Amtrak ha lanzado su tan esperada ruta de tren Floridian, que ofrecerá un servicio directo de ida y vuelta entre Chicago y Miami.

Cuando usted tome esta nueva conexión ferroviaria, tendrá la oportunidad de poder conocer ciudades claves como Jacksonville, Orlando y Tampa Bay, pues en ellas habrá paradas establecidas por la empresa.

Esto representa un gran avance para el turismo, ya que este medio de transporte servirá para unir dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos, lo que hará que para el visitante, sea mucho más práctico hacer este recorrido.

La nueva ruta Floridian combina las rutas del Capitol Limited y del Silver Star, creando una experiencia de viaje única.

Eliot Hamlisch, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Amtrak, subrayó que “El Floridian ofrece a sus clientes un viaje excepcional y sostenible a excelentes destinos entre Chicago y Miami, brindando las comodidades y la deliciosa comida que nuestros huéspedes disfrutan cuando viajan con nosotros”.

Viajar de Chicago a Miami ahora será mucho más fácil y placentero | Foto: 2014 Vallery Jean

¿Cuándo inician los viajes de Chicago a Florida?

Los viajes estarán disponibles a partir del 10 de noviembre y se ofrecerán a diario, de acuerdo con Amtrak. El tren partirá desde la estación de Union Station, en 255 South Clinton Street en Chicagoy la parada final en Florida será en Station Building, en 8303 NW 37 Ave, Miami, Florida.

Amtrak ha lanzado una campaña de marketing que destaca la singularidad de esta ruta, alentando a las personas a experimentar la magia de viajar en tren a través de algunos de los paisajes más icónicos de Estados Unidos.

El viaje en el Floridian tardará casi 48 horas, según Amtrak y los asientos en clase turista comienzan en poco más de $100 dólares, con habitaciones privadas disponibles a partir de 700 dólares.

Los trenes de Amtrak están diseñados para ofrecer una experiencia cómoda, con asientos espaciosos, acceso a Wi-Fi y opciones gastronómicas que destacan lo mejor de la cocina regional.

Además, podrán disfrutar de una hermosa panorámica a medida que atraviesan una variedad de paisajes, partiendo desde las bulliciosas calles de Chicago hasta llegar las playas soleadas de Miami.

Además de ser un tren que ofrece todas las comodidades, es pet fiendly, por lo que está permitido viajar con perros pequeños y gatos que pesen hasta 20 libras, incluyendo su carriola de viaje.

Esta ruta estará disponible inicialmente por un tiempo limitado, así que no se pierda la oportunidad de hacer esta ruta y disfrutar de lo mejor de dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos.