Si usted se encuentra por cualquier motivo en España, ya sea por trabajo o por estudio, puede aprovechar la temporada de octubre para hacer un recorrido por algunas de las ciudades más bonitas de este país.

Barcelona, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela son, en este momento, las ciudades más económicas para viajar el mes que viene, así que puede ir programando su próxima salida y aprovechar esta oportunidad.

La Sagrada Familia es uno de los sitios imperdibles en Barcelona. | Foto: Alexandr Spatari

Los mejores sitios de España para la temporada de octubre

De acuerdo a lo que se registra en el portal Elle, estas son las ciudades ibéricas que le asegurarán un buen descanso, sin que sus finanzas queden descuadradas:

Barcelona

Barcelona es tal vez una de las ciudades más congestionadas de España, por lo que siempre encontrará mucha gente a su alrededor. Sin embargo, el turista que llega hasta allí se enamora de su vida, de su mar, de su mercado, del sol que reluce en lo alto de la Catedral y de una gastronomía mediterránea exquisita.

Entre los lugares infaltables para conocer en esta ciudad se encuentra el Museu Picasso, la Sagrada Familia, el Parque Güell o el Museu Nacional d’Art de Catalunya, los cuales podrá recorrer siempre y cuando haya hecho su reserva por internet.

También es imprescindible recorrer el Passeig de Gràcia, pasear por la Barceloneta o deleitarse con parques como el de la Ciudadela.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca merece una escapada a la que dediquemos toda su atención. Su agradable clima es uno de los motivos por los que a las personas les gusta este lugar y además, su encantador casco antiguo lleno de patios inspiran las mejores fotos a los turistas que vienen a conocerla.

Entre los lugares más importantes para visitar, destaca el Palacio de la Almudaina, la Catedral, la Lonja y la concurrida Plaza Mayor.

Palma de Mallorca, una de las ciudades para viajar en octubre a precios muy bajos | Foto: Juergen Sack

Santa Cruz de Tenerife

Al noreste de la isla de Tenerife, se encuentra Santa Cruz, una hermosa ciudad portuaria famosa por su arquitectura modernista, su Carnaval y el contraste de los paisajes de sus localidades más cercanas.

El centro de la ciudad es la plaza de España, con el Cabildo Insular de Tenerife, y donde confluyen algunas de las calles y rincones más concurridos y apetecibles de la ciudad.

Podrá visitar la plaza de la Candelaria, el centenario edificio del Casino o el Teatro Guimerá (1851), el Museo de Esculturas al Aire Libre del parque García Sanabria, con obras de Guinovart o Miró, y el Parque Marítimo, una zona de ocio diseñada por César Manrique.

Las Palmas de Gran Canaria

Esta ciudad luminosa, con sus palmeras, sus playas y sus encantadoras calles empedradas hacen de este uno de los sitios más encantadores de España.

Su barrio fundacional, el colonial Vegueta, data de 1478 y es una magnífica razón para recorrer la urbe. Cerca de la plaza de Santa Ana se encuentra la ecléctica Catedral y la Casa de Colón, punto obligado si quieres saber más sobre el descubrimiento de América.

No deje de conocer al arenal de Alcaravaneras o de disfrutar del ambiente marítimo del barrio de Santa Catalina, donde podrá probar sus típicos adobos de atún.