York es tal vez una de las ciudades de Europa con una historia marcada por sangrientas luchas. Fue fundada por los romanos en el año 71 d. C., invadida por los vikingos, conquistada por los normandos y disputada durante la Guerra Civil inglesa.

Todas estas épocas de conflictos y muertes han dejado un legado particular en esta ciudad y es el de ser considerada una de las ciudades embrujadas de Europa. De hecho, la Fundación Internacional de Investigación de Fantasmas (GRFI) ha registrado más de 500 fantasmas en York.

York la ciudad que guarda fantasmas y leyendas | Foto: YouTube @alanxelmundo

La ciudad más embrujada de Europa

La reputación paranormal de York ha sido el centro de atracción para cientos de turistas que vienen a este lugar a vivir una experiencia paranormal, de acuerdo con City Experiences.

Los laberínticos callejones y rincones ocultos de la ciudad son el escenario perfecto para encuentros fantasmales. Es así como los visitantes pueden participar en diversas visitas guiadas de fantasmas que recorren las oscuras calles de la ciudad y ofrecen escalofriantes historias de lo sobrenatural.

Si usted es de aquellos a los que les gusta tener experiencias con espíritus y seres del más allá, York cuenta con una amplia gama de visitas guiadas de fantasmas para todos los gustos. Allí encontrará historias estremecedoras contadas a la luz de linternas, como si prefiriera experiencias más teatrales.

Algunos recorridos le llevarán por el centro histórico de la ciudad, mientras que otros se adentran en los rincones más oscuros y pasadizos ocultos. La diversidad de recorridos fantasmales garantiza que pueda elegir una experiencia que se ajuste a su nivel de valentía y curiosidad.

York ofrece un sinfín de lugares encantados que explorar, sobre todo, si usted es aficionado a las aventuras paranormales. Se dice que The Shambles, una antigua calle que serpentea por la ciudad, está embrujada por los espíritus de los carniceros que una vez ejercieron allí su oficio.

Por otra parte, hay rumores que dicen que la Casa del Tesorero, una elegante mansión con un oscuro pasado, alberga a los fantasmales legionarios romanos. También escuchará que el Golden Fleece Inn, uno de los pubs más antiguos de York, es frecuentado por clientes espectrales.

York más allá de lo paranormal

Si bien York es conocida por sus fantasmas y apariciones, es una ciudad que tiene mucho más que contar.

La York Minster, una impresionante catedral gótica, es testimonio de la importancia histórica y arquitectónica de la ciudad. El Centro Vikingo de Jorvik sumerge a los visitantes en la era vikinga con sus exposiciones interactivas, mientras que el Museo del Castillo de York ofrece una visión del pasado de la ciudad a través de sus amplias colecciones.

Ya sea dando un paseo por The Shambles o realizando un inquietante crucero por el Ouse, usted podrá disfrutar de la belleza del paisaje de esta parte de Europa que encierra en sus calles fantasmales su historia y cultura, tal y como lo explica el portal en mención.