Con su clima mediterráneo suave, Roma se convierte en uno de los sitios turísticos que atrae a mayor cantidad de turistas de todas partes del mundo.

Pero si usted busca disfrutar de los tesoros que guarda esta ciudad, es mejor que tenga en cuenta algunos aspectos que le harán mucho más agradable su estadía.

Si usted busca disfrutar de los tesoros que guarda esta ciudad, es mejor que tenga en cuenta algunos aspectos que le harán mucho más agradable su estadía.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Roma?

Aunque cualquier época es apropiada para visitar esta parte de Europa, hay ciertos momentos del año en los cuales podrá aprovechar mejor su estadía.

Es así como si viaja en primavera o en otoño, se encontrará con temperaturas mucho más frescas que le facilitarán los recorridos por la ciudad, ya que el calor no será un factor que juegue en su contra.

Por otra parte, llegar a Roma en época de menor saturación de turistas será una buena opción, pues los precios pueden resultar más bajos y los sitios suelen estar menos congestionados, por lo que podrá optimizar mejor su presupuesto y tiempo.

Durante estas dos épocas del año, los días tienen más horas de luz y las temperaturas son suaves, lo cual es perfecto para hacer turismo al aire libre y recorrer las calles de la ciudad apreciando los monumentos que la caracterizan.

Es por eso que desde el portal Hello Tickets, se recomienda elegir para viajar a esta ciudad los meses de abril y mayo o de septiembre y octubre por el clima agradable que hay en estas épocas y por ser temporada media de turismo, por lo que podrá encontrar promociones bastante interesantes, para disfrutar de un buen alojamiento durante su viaje.

Busque épocas del año en las que el calor no esté tan fuerte en Roma, para que pueda disfrutar de los diferentes espacios de la ciudad | Foto: © 2023 Pacific Press

¿Viajar en primavera o en otoño?

Roma es una ciudad que ofrece una variedad de posibilidades para el turista. Si usted prefiere los paisajes y disfrutar de la colorida naturaleza de esta ciudad y sus alrededores, lo mejor es que planee su viaje para los meses de abril y mayo.

En estos días encontrará una temperatura fresca y muy agradable, los días son más largos y podrá disfrutar de los cafés mientras contempla el paisaje tranquilamente.

Por otra parte, en primavera puede viajar a Roma por menos dinero. Excepto en Semana Santa, cuando se aglomera una gran cantidad de feligreses.

las colas de acceso de atracciones turísticas como el Coliseo son menos largas en otoño | Foto: Manfred Gottschalk mago-world-image

Por otra parte, si lo que usted busca es disfrutar de los eventos culturales que caracterizan a esta ciudad, las colas de acceso de atracciones turísticas como el Coliseo o la Basílica de San Pedro son más reducidas en otoño y hay más tranquilidad, y también es una buena época para viajar a la ciudad porque se celebran una gran variedad de eventos como el Festival de Cine de Roma o el Roma Jazz Festival.

Al comienzo del otoño las temperaturas todavía se perciben altas en Roma, sin embargo, poco a poco las noches se vuelven más frescas y son muy agradables, por lo que puede aprovechar el clima para hacer deporte, tomar algo en una terraza o pasear en los parques de Roma.