Cuando las personas viajan, hospedarse en un hotel resulta parte de esa experiencia. Descansar en estos establecimientos permite escapar de la cotidianidad y relajarse por unos días, sin tener que pensar en cosas o actividades que se realizan a diario en el hogar.
Para los viajeros, ya sea por trabajo o por vacaciones, dormir en un hotel y disfrutar sus diferentes servicios se traduce en momentos especiales y diferentes. Descansar sobre sábanas limpias y frescas es solo una de las ventajas de alojarse en un hotel.
Esta decisión permite dedicar más tiempo a disfrutar las vacaciones o las otras actividades que se tengan previstas en el viaje y menos al mantenimiento e higiene de la habitación. Uno de los aspectos clave en los hoteles es que estos establecimientos ponen a disposición de los huéspedes elementos para su uso diario; algunos se pueden llevar o sacar de la habitación y otros definitivamente se deben dejar en el lugar porque hacen parte del mobiliario.
Los elementos más comunes que puede encontrar una persona que se hospeda en un hotel son los de higiene, entre ellos, las botellitas de champú, acondicionador, gel de baño o crema de manos. También suele haber pañuelos desechables, cepillos de dientes, cuchillas y, en ocasiones, pasta dental. Estos productos están incluidos en el precio de la habitación y se pueden llevar sin inconveniente en el equipaje.
Los chocolates, dulces o frutas que en oportunidades se hallan en la habitación, la mayoría de veces, sobre la cama, son de cortesía, por lo que es posible disfrutar de ellos en el momento o llevárselos como recuerdo.
Un aspecto clave que se debe conocer es que las bolsas de lavandería de plástico, que suelen estar en el baño, son para poner la ropa sucia y es posible cogerlas para tal fin. Pero no ocurre lo mismo con aquellas que son de tela, que suelen estar disponibles solo para el servicio de lavandería interno del hotel.
Los objetos que no se pueden llevar
Así como hay pequeños artículos que las personas pueden llevarse, lo cierto es que hay otros que no se deben meter en la maleta, ni intentar cogerlos como si fueran un obsequio. Los principales objetos que están prohibidos sacar del cuarto del hospedaje son los siguientes.
- Batas y toallas
- Almohadas
- Secadores o planchas para el cabello
- Perchas
- Lámparas
- Controles remotos
- Planchas para alisar la ropa
- Juegos de mesa
- Cortinas
- Libros