Tener un seguro de viaje es muy importante a la hora de planear las vacaciones, pues este puede llegar a marcar la diferencia a la hora de enfrentarse a situaciones imprevistas en el destino al que llegue, pues podrían llegar a resultar bastante costosas y generar altos niveles de estrés.
Uno de los beneficios más importantes del seguro de viaje es la cobertura médica, ya que en caso de enfermedad o lesión durante el viaje, el seguro adquirido puede cubrir los gastos médicos necesarios, desde consultas y medicamentos hasta hospitalización y evaluación a través de la modalidad de urgencias.
La realidad es que, en un país ajeno, estos procedimientos pueden ser extremadamente costosos y complejos de organizar. Por esta razón, se creó que seguro de viajes, el cual ofrece facilidades a los turistas y personas que viajan de manera constante.
¿Qué otros beneficios tiene un seguro de viaje?
Es posible que, debido a situaciones inesperadas, las personas tengan que cambiar sus planes de viaje, por esta razón, algunos seguros llegan a cubrir gastos relacionados con reprogramación o cancelación de vuelos, reservas de hotel e incluso, actividades recreativas, generando confianza en los clientes que acceden a este servicio.
El seguro de viaje también puede proteger contra la pérdida, robo o daño del equipaje y pertenencias personales durante el viaje. Esto incluye compensación por elementos específicos, así como el reembolso por objetos perdidos o dañados.
¿Qué países tienen como requisito el seguro de viaje?
1. Área Schengen (Europa): Los países del espacio Schengen, que incluyen a la mayoría de los países de la Unión Europea, exigen seguro de viaje para los visitantes de ciertos países no pertenecientes a la misma.
2. Cuba: Los viajeros a Cuba deben contar con un seguro de viaje válido que cubra gastos médicos durante su estadía en el país. Normalmente, este seguro se incluye automáticamente en el costo de los tiquetes de avión o se puede adquirir al llegar a Cuba.
3. Emiratos Árabes Unidos: Dubái y otros emiratos de los Emiratos Árabes Unidos han implementado el requisito de seguro de viaje para los visitantes. Este seguro debe cubrir gastos médicos y puede ser solicitado al ingresar al país.
4. Turquía: Desde el año 2020, Turquía ha puesto como obligación que los visitantes internacionales tengan un seguro de viaje que cubra gastos médicos durante su estancia en el lugar. Esto se aplica tanto a turistas como a aquellos que visitan por motivos comerciales o de laborales.
5. Tailandia: Aunque no es un requisito oficial para todos los visitantes, las autoridades tailandesas a veces solicitan prueba de seguro de viaje a aquellos que llegan al país. Esto puede variar según el tipo de visa y la nacionalidad del viajero.
6. Ecuador: Los visitantes a Ecuador, especialmente aquellos que llegan sin visa, deben tener un seguro de salud válido que cubra emergencias médicas.
7. Rusia: Los viajeros que solicitan una visa para Rusia deben presentar prueba de seguro de viaje que cubra la duración de su estadía en el país.