En medio de la rutina y el estrés diario, viajar es una buena alternativa para despejar la mente y disfrutar de los paisajes que ofrece Colombia. Sin embargo, cuando se llega la hora de escoger el destino, entran en la lista infinitos lugares que recogen fauna, flora, cultura y gastronomía que elevan aún más la experiencia.
El Parque del Café, por ejemplo, es uno de esos lugares emblemáticos que tiene el país, porque más allá de ofrecer diversión, los visitantes se pueden sumergir en un mundo cafetero totalmente apasionante.
Ubicado en el corazón del Quindío, específicamente en el corregimiento de Pueblo Tapao, es un parqué temático que se inauguró el 24 de febrero de 1995, lo que lo ha llevado que a lo largo de los años a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del territorio colombiano, destacando la cultura cafetera de la región.
En este lugar, las personas se pueden encontrar con varias atracciones que están llenas de adrenalina, las cuales se pueden disfrutar en familia, amigos o pareja. Algunas de las más conocidas son los botes chocones, el barco del café, la montaña acuática, montaña rusa, torre cumbre, krater, rápidos, río lento, entre muchas otras que son de vértigo y experiencia acuática.
De acuerdo con su página oficial, existen varios pasaportes y tarifas para esta 2024:
1. Pasaporte Múltiple: Esta boleta de entrada es para personas a partir de 125 cm y menores de 70 años. Allí podrá disfrutar de atracciones mecánicas y culturales de manera ilimitada. Tenga en cuenta que no incluye paseo a caballo. Tiene un costo de 77.000 pesos colombianos.
2. Pasaporte Junior: Para este año se puede adquirir en 54.000 y es únicamente para personas entre 90 cm y 124 cm, donde se podrá ingresar a atracciones que se encuentre en este rango de estatura.
3. Pasaporte Senior: Incluye atracciones tanto mecánicas como culturales de manera limitada, con la diferencia que no podrá montar a caballo. El valor para este 2024 es de 54.000.
Cabe destacar que el Parque del Café también ofrece tiendas con una amplia variedad de productos representativos de la cultura cafetera. Además, cuenta con restaurantes que sirven platos típicos de la región, los cuales se pueden disfrutar junto con el pasaporte familiar para una experiencia completa.
Si busca nuevas experiencias, el Eje Cafetero es la opción perfecta, ya que se puede visitar en cualquier época del año. Además, hay varias opciones de transporte disponibles para llegar allí, ya sea en avión, coche o autobús.