Si desea conocer algunas de las mejores playas de Colombia durante sus próximas vacaciones, entonces el Parque Nacional Tayrona es la mejor opción para programar su nueva aventura.

Allí podrá disfrutar de un ambiente tranquilo en medio de aguas de azules y verdes cristalinos, una ecología y biodiversidad única, que conforma uno de los atractivos turísticos más populares del país.

Este lugar es famoso por poseer el mejor mar del país, con más de 14 playas que deslumbran a sus visitantes. La arena dorada, su diversidad en fauna y flora tanto terrestre como marina, hacen de este sector un verdadero paraíso colombiano que merece la pena ser explorado en cada rincón.

Visitarlo es el mejor plan vacacional para aquellos que desean descansar rodeados de naturaleza y el azul del mar, ya sea en familia o con amigos, pues hay actividades para todos los gustos y edades.

Playa, arena y camping, suele ser el plan ideal para los más pequeños, mientras que los adultos suelen disfrutar más del mar, el sol y las caminatas ecológicas por la selva.

Mujer disfrutando del Parque Nacional Tayrona, en Colombia. | Foto: Kiko Jimenez

Durante esta aventura, una de las experiencias más inolvidables es tener la posibilidad de conocer sobre la tribu indígena Tayrona, debido a que este lugar fue su hogar por muchos años.

Los mejores senderos y playas para visitar en el Parque Nacional Tayrona

Aunque explorar todo el sitio resulta fascinante para desconectarse de la rutina, aprender y liberar tensiones, entre los senderos más destacados están:

El Pueblito

En este atractivo hay antiguas terrazas y caminos por descubrir, donde se pueden apreciar las técnicas arquitectónicas propias de la cultura Tayrona.

En este sendero los visitantes también pueden obtener espectaculares vistas panorámicas y conocer la conservación cultural y ecológica por la que trabajan día a día las comunidades locales.

El Pueblito Tayrona | Foto: Cortesía - Colparques

Para llegar a este lugar, se debe realizar una caminata, que dura aproximadamente dos o tres horas, desde el área de Cañaveral o desde Cabo San Juan, dentro del Parque Tayrona.

Cabo San Juan

El recorrido hacia este sendero puede durar dos horas aproximadamente, desde el sector de Arrecifes que atraviesa la selva, aunque hay otras opciones. Al finalizar, se puede disfrutar de un baño refrescante en sus playas paradisiacas rodeadas de vegetación.

En este sector hay restaurantes y una amplia zona para camping, ideal para compartir en familia.

La Piscina

Es uno de los senderos más cortos, perfecto para quienes quieren descubrir la belleza de las aguas cristalinas del parque.

Su camino dirige a una pequeña playa de agua tranquila, rodeada de una barrera de rocas que ayudan a disminuir el fuerte oleaje del mar en este sector, por lo que físicamente parece una piscina.

La Piscina Tayrona | Foto: Instagram @tayronanationalpark

Playas imperdibles

Playa Cabo San Juan

Es la playa más solicitada por turistas, famosa porque desde allí se puede ver la colina en medio del mar y en su cima un kiosco donde las personas pueden alojarse en hamacas o habitaciones con cama.

La arena de esta playa es gruesa y dorada y se caracteriza por su combinación de azules y verde de la naturaleza.

Playa Arrecife

Es la playa más grande que se encuentra dentro del Parque Tayrona y, como su nombre lo indica, por debajo del agua está conformada por muchos arrecifes y piedras.

Aunque no es permitido que los visitantes se bañen en este lugar, sí merece la pena su visita.

Playa Cristal

Esta zona es especial para los amantes del snorkel y la vida marina. En 2019 fue elegida por el portal Tripadvisor, a través de su Travellers’ Choice, como una de las 25 mejores playas de América del Sur.