Inaugurar unos Juegos Olímpicos en el río Sena ha sido sido uno de los proyectos que más han causado polémica, sin embrago, a nivel de turismo, este hecho ha hecho que sean varias las personas que buscan recorrer sus aguas y desde allí descubrir los sitios más interesantes y emblemáticos de París.
Las miradas del mundo están centradas en este maravilloso río y estas son las opciones para hacer un recorrido inolvidable por sus aguas y disfrutar de la vida parisina, dar paseos románticos, hacer cruceros turísticos en los conocidos bateaux-mouches y disfrutar de actividades culturales, como por ejemplo, del crucero nocturno por el Sena con música en directo.
Razones por las que vale la pena recorrer en Sena
De acuerdo a la página de Viajeros Callejeros, este es un paseo que no puede perder quien visita París. Es la oportunidad para tener una bella panorámica de la ciudad, mientras disfruta de sus sitios icónicos como la Torre Eiffel, Los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Louvre y el Grand Palais, entre otros.
Es una de las formas más fáciles de conocer París sin tener que invertir muchos dinero. Los barcos salen desde un muelle justo al lado de la Torre Eiffel, por lo que puede hacer parte de el plan de conocer la ciudad, sin mayores dificultades de desplazamiento.
Los barcos están preparados para recibir a los turistas sin importar la época del año, pues cuentan con cristaleras, perfectas para cuando hace frío, pero también zonas al aire libre y elevadas, para aquellos que quieren tener una experiencia más cercana con la ciudad.
Tipos de cruceros por el Sena para diferentes gustos
Básicamente existen 3 tipos de paseos en barco por el Sena, de acuerdo a la información registrada en el portal de referencia.
- El común: en este tipo de viaje usted contará con una hora para hacer un viaje circular por la ciudad, partiendo de un muelle y volviendo al mismo.
Durante este tiempo escuchará la narración de una audio-guía sobre los distintos lugares que verá a lo largo de la ruta. Este es, también, el más barato.
- El Batobús: viene a ser como un autobús turístico pero en barco. Puede elegir el billete que necesite, dependiendo de la duración del viaje que elija (24/48 horas). Es así como podrá montarse y bajarse las veces que quiera en las diferentes paradas que están establecidas.
Es una forma muy útil de moverse por París esquivando el tráfico y de disfrutar de la vistas desde el Sena.
- Cruceros con cena o comida: para los amantes de la gastronomía francesa este es el crucero más adecuado. Es la mejor forma de dar un paseo romántico por el Sena y los recorridos duran entre 2 y 3 horas.
Tenga en cuenta que debe asesorarse con su agente de viajes para poder hacer las reservas correspondientes de acuerdo a la disponibilidad de cada uno de estos viajes.
En cuanto a los precios del paseo en barco por el Sena, estos varían según la actividad que usted quiera hacer. El más básico, de una hora de duración y con audio-guía, cuesta en estos momentos alrededor de 16€, unos 70 mil pesos colombianos, sin embargo es mejor consultar la actualización de estos antes de emprender el viaje.