Estados Unidos es uno de los sitios a los que más personas viajan, ya sea en busca de nuevas oportunidades, por motivos de trabajo o simplemente por el gusto de conocerlo.

Pero como en cualquier viaje, es importante saber cuáles son esos sitios que no debe dejar de conocer cuando piense en pegarse una escapada al país del norte, para conocer no solamente parte de su cultura, sino para disfrutar del encanto de varias de sus ciudades.

Yellowstone, uno de los sitios más bellos para visitar en Estados Unidos. | Foto: Mark Miller Photos

Lo que debe conocer en Estados Unidos

Este lugar ofrece una serie de destinos turísticos gracias a la variedad de paisajes con los que se puede encontrar al ingresar a Norteamérica.

Si lo que le apasiona es la biodiversidad, puede optar por visitar el parque Yellowstone, los famosos Everglades en la península de Florida o recorrer el impresionante cañón del Colorado.

También, si lo prefiere, puede descubrir la América más urbana, en donde podrá conocer Las Vegas en el estado de Nevada, o puede irse a la costa Este, para encontrarse con la magia de una de las ciudades más antiguas del país: Nueva York.

Por otro lado, la costa Oeste seduce por el liberalismo y la modernidad de sus ciudades bañadas por el sol y las playas del Pacífico, tal y como lo registra el portal de National Geografic.

A orillas del océano Pacífico puede visitar otras ciudades como Los Ángeles, que ofrece los encantos de la industria cinematográfica de Hollywood, además de sus famosas playas, y el puente Golden Gate de San Francisco, un sitio emblemático de esta ciudad que creció durante la fiebre del oro de la década de 1840 en California.

Nueva York, la magia de las ciudades más antiguas del país. | Foto: Getty Images

Dos sitios imperdibles para conocer en Estados Unidos

De acuerdo con el portal expedia.com, estas son dos de las ciudades que no se debe perder cuando viaje a Estados Unidos:

  • Nueva York

Es considerada como ‘el centro del mundo’ por su actividad comercial, de negocios y de turismo. Es el punto clave de la moda y del buen gusto, por lo que se convierte en uno de los sitios que no debe dejar de conocer.

El espectáculo nocturno de luces de neón en el Times Square, el bullicio de la terminal Grand Central o algo de diversión despreocupada en el parque de diversiones de Coney Island, son algunos de los sitios en donde el espectáculo y la diversión se dan cita en esta emblemática ciudad.

Pero también tiene su lado serio en la zona artística y hipster de Brooklyn, y en el Memorial del 11 de septiembre en la zona cero del World Trade Center, un lugar que invita a la reflexión y en las aguas de la bahía

La mejor manera de visitar la ciudad y explorar los vecindarios eclécticos de Manhattan es caminar, desde el próspero Upper West Side (la parte noroeste) hasta el animado East Village (en el este).

Por otra parte, Nueva York es un paraíso para los fanáticos de la cultura: hay gran cantidad de galerías, como el Museo de Arte Moderno y la Ópera Metropolitana, los cómodos teatros de Broadway y el Lincoln Center.

Por otra parte, Nueva York es un paraíso para los fanáticos de la cultura, como lo son los teatros de Broadway y el Lincoln Center. | Foto: © Manuel Cohen
  • Los Ángeles

Un viaje ideal por estados Unidos debe contemplar las playas de Santa Mónica con su ambiente pintoresco. El lujo y el buen gusto son los protagonistas de las zonas de Bel Air y Beverly Hills, en donde reinan la riqueza y el glamour, mientras que la excentricidad domina en la playa Venice.

El arte y la arquitectura se manifiestan en el Centro Getty ubicado en las colinas con una magnífica vista de la ciudad, y para los amantes de la ciencia y la historia está el Observatorio Griffith, los restos prehistóricos en el rancho La Brea Tar Pits y un monumento naval en el buque de guerra USS Iowa.

Por su parte, los Estudios Universal son un buen lugar para ver trabajar a las grandes estrellas del cine y la televisión. Además, hay una serie de visitas guiadas a los estudios y viajes a la playa, museos y cenas exquisitas.