Francia se consolida como uno de los destinos más apetecidos por los turistas que quieren irse de viaje por Europa. Es un país imperdible por la oferta que tiene en variedad de paisajes, ciudades y pueblos de encanto.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), a esta nación llegan cerca de 90 millones de visitantes al año, consolidándose como la que más turistas recibe en el mundo, siendo París la ciudad preferida por buena parte de los viajeros.
En Francia los visitantes tienen la posibilidad de apreciar arquitectura y disfrutar de su cultura, poesía, música, gastronomía y encanto. Según el portal Francia Turismo, en este país cada visitante encontrará su rincón favorito, pues es difícil decidir cuál es la mejor región y por ello las posibilidades son enormes.
“La historia de Normandía, la elegancia de la Costa Azul, las playas de Córcega compiten con la cultura de París, la arquitectura del Valle del Loira, el romanticismo de Bretaña y los colores de la Provenza”, hacen parte de la larga lista de atributos que destacan en este país.
Dada su importancia en el mundo turístico, muchos son los colombianos que quieren llegar allí para conocer de su oferta en todos los sentidos. Las cosas se facilitan porque desde el año 2015, los nacionales están exentos de visas para viajar menos de 90 días a la Unión Europea. Si la persona quiere quedarse por más tiempo, debe solicitar este documento.
Requisitos para colombianos
De acuerdo con información de la Embajada de Francia en Colombia, dependiendo del motivo de su estadía, los viajeros colombianos deberán presentar, además de su pasaporte con una validez superior a tres meses después de la fecha de salida prevista del espacio Schengen, los siguientes documentos:
- Evidencia de sus medios de subsistencia, lo cual puede hacer en efectivo, cheques de viajero o tarjetas bancarias internacionales. Es importante saber que se necesitan mínimo 65 euros al día para una persona alojada en un hotel o 32,50 euros diarios para una que disponga de un certificado de alojamiento.
- Una prueba de garantías para su repatriación; es decir, el tiquete de regreso al país.
- Un seguro que cubra los gastos médicos y hospitalarios, incluida la asistencia, para el tratamiento que pueda recibir en Francia. En este caso, la cobertura mínima solicitada es de 30.000 euros.
- Certificado de acogida “attestation d’accueil” original si la estancia del viajero forma parte de una visita privada o familiar o comprobante de alojamiento en un hotel o establecimiento de acogida. La attestation no debe ser firmada o sellada por el consulado.
- Documentos sobre el propósito y las condiciones de la estadía en ese país europeo, si el viaje es turístico o profesional o con fines de hospitalización o trabajo de investigación.