Santa Marta es uno de esos lugares que no se debe dejar de visitar, pues, sus playas, el ambiente costeño y la brisa del Caribe hacen de este sitio un destino incomparable a la hora de pensar en pasar unos buenos días de descanso.
Pero para poder disfrutar de un tiempo de vacaciones sin complicaciones deberá empezar a planear esos días de descanso, para lo cual es importante tener en claro el presupuesto que se necesita para emprender el viaje sin mayores preocupaciones.
¿Cuánto vale el pasaje de Bogotá a Santa Marta?
De acuerdo al portal comparabus.com, existen varios operarios de transporte que lo pueden transportar hasta este lugar de la costa Colombiana, cuyos precios se acomodan a las diferentes necesidades de sus clientes.
De esta forma, usted tendrá la oportunidad de comparar precios, escoger los horarios que más le convengan y decidir cuál puede ser el mejor trayecto para emprender su viaje.
El viaje en bus entre Bogotá y Santa Marta dura alrededor de 15 horas y 50 minutos, recorriendo una distancia de 737 km. Usted puede encontrar precios desde $ 107.250 en adelante, de acuerdo a las comodidades que ofrece cada operador.
Recuerde que lo mejor es que haga su reserva con el suficiente tiempo de anticipación para que pueda disfrutar cómodamente de su viaje y se evite las congestiones del terminal de transporte.
Un destino para disfrutar de todo
Santa Marta es uno de los destinos que tiene mayor variedad de actividades para hacer, de acuerdo a sus expectativas. Podrá pasar unos días tranquilos disfrutando de la playa o si lo prefiere, puede irse a recorrer las Sierra Nevada de Santa Marta para reencontrarse con la cultura ancestral indígena, tal y como lo referencia el portal colombia.travel.
Uno de los lugares turísticos de Santa Marta que no puede dejar de visitar es la Quinta de San Pedro Alejandrino, monumento nacional histórico y última morada de Simón Bolívar.
De igual manera, puede darse una pasada por el Museo del Oro Tairona -Casa de la Aduana- en el Centro Histórico de la ciudad, una imponente casa colonial que resguarda el patrimonio cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores.
Si usted es amante de la naturaleza, puede disfrutar de sitios como el Acuario y el Museo del Mar, en donde podrá acercarse a la riqueza del mundo marino.
Cerca a Santa Marta podrá disfrutar de las bellas playas de Taganga, un pueblo pequeño que parece haberse detenido en el tiempo. Es un lugar ideal para el buceo recreativo, disfrutar del sol y la playa, y del descanso profundo.
Si se considera un aventurero, no puede dejar de aprovechar la impresionante naturaleza de Santa Marta para practicar deportes extremos o si lo prefiere, puede explorar la diversidad del paisaje de Santa Marta y sus alrededores con la visita al Parque Nacional Natural Tayrona o a la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.