Este puede ser el mejor momento para comenzar a planear sus vacaciones para el próximo año y que mejor que pensar en conocer lugares exóticos que guarden grandes aventuras.

Para que el próximo año no haya un mes en el que usted se sienta aburrido, aquí le dejamos las mejores ideas para que lleve a cabo el viaje de sus sueños, de acuerdo al mes en el cual tenga planeado viajar.

Los sitios ideales para visitar durante el primer semestre del 2025

De acuerdo a lo que registra en el portal tikitakas, estos son los 6 sitios que no debe dejar de visitar el próximo año:

Enero: Costa Rica

“Pura vida”. Esta es la frase más común que se escucha en esta región y en verdad tiene mucha lógica , pues si quiere visitar un sitio relajado en donde la gente respira tranquilidad, este es el lugar adecuado.

Cuenta con una temperatura muy agrada ble y allí puede encontrar selvas, playas paradisiacas, volcanes y una fauna sorprendente.

Puede visitar su capital, San José, o disfrutar de sus paisajes naturales en el Parque Nacional Tortuguero o el parque Nacional Corcovado.

Febrero: Tailandia

En Tailandia, podrá disfrutar del calor y de unas playas encantadoras como la de Phi Phi, mientras conoce un poco más de su cultura.

El mar de Tailandia ofrece aguas cristalinas. | Foto: Bruno Morandi

Marzo: Chipre

Cuando ya el frío ha quedado atrás y empiezan las temperaturas más suaves, este país se convierte en una opción para los viajeros que deseen sumergirse en una de las culturas más interesantes. Cuenta con hermosas playas y si prefiere otro tipo de actividad, puede decidirse por la montaña.

Abril: Budapest

La capital de Hungría, atravesada por el majestuoso Danubio, es un lugar ideal para pasar el mes de abril, ya que aquí, además, suelen celebrar con orgullo la Semana Santa.

Por otra parte, sus termales son consideradas entre las primeras en Europa, son muy visitadas por los turistas de varias partes del mundo, quienes encuentran en ellas el relax o el descanso de la rutina.

Mayo: México

México es uno de los países que se caracteriza por su colorido y cultura, por lo que el mes de mayo pinta como una de las mejores épocas para disfrutar de este país.

Para quienes es gusta la acción, podrán disfrutar desde el bullicio de su capital, México DF, hasta los paraísos costeros de Acapulco o la Riviera Maya, en un viaje en donde se combina la ciudad y la playa.

Por otra parte, su rica gastronomía hará que su estadía sean aún más agradable.

Palenque, la antigua ciudad maya en Chiapas | Foto: Captura de pantalla YouTube / Kate Mandrygina

Junio: Croacia

Su temperatura es mediterránea, por lo que conviene esquivar los meses propios del verano para gozar de un tiempo más suave, en donde el calor no sea tan intenso y el clima sea más fresco.

Dubrovnik es el destino obligado para el viajero que llega a Croacia, pero alquilando un carro podrá conocer otros lugares del país, e incluso llegar en barco a alguna de sus islas más remotas y vírgenes.